Blogia
El Cafelito

Una reflexión

Me parece que hoy El Sol girará un poco más tarde.
Ayer, algo me dejó desconcertada. Ya estaba en la cama (con el ventilador a toda pastilla), cuando mi amiga Cristina se acercó para contarme algo:

"Sabes que uno de los concursantes de la Casa de tu Vida se ha muerto?"
"Quién tia???"
"Uno de los últimos que entraron, se llamaba Carlos"
"Que me dices? cómo?"
"En un accidente de tráfico, él y su madre"

En ese momento algo me turbó. No es que yo sea una marujilla enganchada a ese tipo de programas pero bueno alguna que otra vez lo había visto, y sí recordaba a Carlos. Esa noticia me turbó y ya no me pude dormir en un buen rato, simplemente me hizo reflexionar y por un instante sentí rabia hacia la vida. Un día estamos aquí y al día siguiente, dejamos de existir.
Así de sencillo. Punto. Se acabó.
Sin darnos cuenta a reaccionar, sin nada, en un momento todo se acaba. Con un millón de cosas por hacer aún. Desgraciadamente tienen que pasar cosas así a nuestro alrededor para que valoremos nuestra existencia. En esos instantes, es cuando sientes dentro de ti que tenemos que aprovechar nuestra vida cada minuto, cada segundo, vivir cada día como si fuera el último.
Muchas veces, el miedo hace que huyamos de determinadas situaciones, pensamos, "bueno, ya lo haré mañana", "mañana se lo diré", "lo haré, pero no ahora"...
Yo soy la primera que actúa así. Una vez, una pitonisa (esa historia la contaré otro día), me dijo: "Eres una persona que SIEMPRE deja los problemas para el final, eres de las que dice, ya lo resolveré más adelante" y tenía toda la razón.

Por eso ayer me quedé tan turbada con la noticia, me hizo levantarme de la cama y decirme a mi misma: "estás viva, HOY, disfruta". En realidad hace tiempo que intento aprovechar cada momento de mi vida, emocionarme con pequeñas cosas, disfrutar de cada conversación, de cada beso, de un abrazo, de un buen café con una amiga, de cada carcajada, aprender de cada lágrima...disfrutar y exprimir al máximo todo lo que me rodea.
Aunque quede un poco macabro, hoy doy gracias por estar aquí, por estar viva, por existir...

5 comentarios

inma -

hola de nuevo!illa tia mu fuerte q me haya tenido q entera x la tia inma q a la cristi la han cogido pa trabaja en television española!!!vamos eehhh!valientes compañeras de piso q me buscao,yo aqui poniendos al dia de mi vida y vost,un complot contra mi vamos...en fin q le cogido el gustiyo a eso de escribi en tu blog ruca!!!!!q nada eh q a ve q escribes mñn pa comentartelo tb!!jejjeje besitos a las dos y llamarme tias putas!!

inma -

illa tia q fuerte no???yo es q como toy incomunicada con la peña...ademas ya no tengo a nadie con quien ver esos programas y cotiyea tiaaa!!!!ay!no sabeis lo q os exo de menos ehh!!1esa cervecita y ese cigarrito en la ventana de la cocina con la cristi mientras tu preparas la cena....jejejje,q noooo.en fin,a lo importante,q eso q dices es totalmente cierto pero a ve si lo ponemos todos en practicas q la mayoria de las veces se qedan en simples palabras escritas en un segundo y olvidadas al segundo siguiente,asiq ya sabes eeehhh!!si te apecete decir algo dilo y si te apetece hacer algo hazlo tambien,ya pensaras luego las consecuencias,q cmo yo digo el no ya lo tienes..q puedes perder??(tu sabes a lo q me refiero)
pos nada xikitina q ya soy una chica coyote!!!!!cmo dice carlos,en vez de relaciones publicas(R.R.P.P) de coyote banus somos reparte flyer(R.R.F.F.) de coyote banus,ya os contare,y ahora una peq mala noticia,he suspendido inorganica pero en fin,solo es una de 3 a las q me presente...weno wapa dale un besito enorme a la cristi y pa ti otro mas grande ok??q os quiero mucho mucho y q os exo mucho de menos ok?? muuuuaaaakkkkkksss

cristina -

Hola cari, la vida es así d impredecible.
Te he escrito un mensajito sobre la graduación. Soy tan egocéntrica que me hizo ilu q me nombraras en tu narración!.
Bueno un besito cari.

Marta -

Buenos días Rut!

Acabo de venir de un exámen y estoy dormida, pero que conste que me apunto este post para contestar con más detalle.
Tan sólo un apunte, que es bien cierto lo efímero de la vida, un día estamos aquí, y al otro...

Besos!

VANS -

Que dificil es de entender el ciclo de la vida y la vida en general. Como tu bien dices, ahi que aprovechar el momento, el siempre mitico "carpe diem".
Creo que nuestro problema es que no sabemos apreciar las cosas buenas. Solo nos centramos en pasarlo bien y en el mañana, sin darnos cuenta de que el estar un dia tranquilo en tu casa, o
el trabajar, o miles de cosas que nos pasan al cabo del dia y que no le damos importancia, se pueden conventir en cosas verdaderamente importantes cuando no lo tenemos.

Si pequeña Ruli, la vida puede que sea un poco injusta, pero debemos de estar felices solo por el simple hecho de levantarnos todos los dias.

Asi que no me queda mas que decirte, que disfrutes, que vivas, que no pienses en el mañana sino en lo que estas viviendo ahora mismo, minuto a minuto, segundo a segundo. En definitiva, QUE SEAS Y SEAMOS FELICES