Blogia
El Cafelito

¿ Obstáculos o oportunidades?

Es curioso, ayer iba andando por la calle, a eso de las nueve de la noche, cuando se supone que tiene que correr la brisa y no corre..., bien, a esa hora. Iba andando y veía pasar a la gente, familias enteras, madres solas, abuelos, niños...entonces empecé a pensar en las vidas de cada uno de ellos. Cómo se llamaban, a donde iban, que les preocupa, que les hace felices...
Iba andando por la calle y sí, iba sola pero en realidad no estaba sola. La gente de la cola del super por ejemplo, la niña pequeña que se escondía detrás de las cestas y se reía cuando veía que yo la buscaba y le sacaba la lengua...
Todos con los mismos ojos pero distintas miradas. No sé si os ha pasado alguna vez, el ir por la calle y pensar en quién será aquel o aquella que se cruza contigo ( en fin me rallé un poco. Es lo que tiene estar todo el día en casa sola leyendo!!!).
Y entonces lo supe. Lo feliz que me siento al estar aqui. ayer mi prima Sara me decía: gorda, antes cuando estabas en Madrid podíamos estar dos meses sin vernos y ahora que me he acostumbrado a ti, no puedo estar más de dos días sin verte...Siempre he querido estar aquí, con ellas, cerca de mi familia, de mi gente y por fin, lo he conseguido.
Recuerdo, que cuando era pequeña lloraba cada vez que me iba de Sevilla. Nunca pensé que se haría realidad mi sueño. Vivir aquí.
Hoy, por fin sé, que todo en la vida puede cambiar y aquello que pensabas que nunca conseguirías o ocurriría, de repente sucede. Más tarde o más temprano pero al final acabas consiguiéndolo.
Por eso ahora, cada vez que creo encontrarme con un obstáculo, pienso: ¿qué obstáculo Rut si quizás dentro de nada lo has conseguido?.
Como vivir aquí por ejemplo o acabar mi carrera, o tener mi propio coche...
Como leí el otro día en una botella de lanjarón: "...hay gente que alos obstáculos les llama oportunidades..."

Sólo depende de ti el como afrontar las cosas, solamente de ti.

4 comentarios

GLORIA -

HELLOOOOO HERMANITA,toy en internete echando curriculums y mas curriculums,desesperada x encontrar ya algo y dejar de dar explicaciones.esto xa mi si q es un obstáculo,algo q no sé sikiera si llegaré a encontrar...algo donde verdaderamente sea feliz...q me guste...y luego...lo de sevilla....irme allí,nosé...me da miedo...allí sí,os tengo a vosotras xo..nosé,cada una con lo vuestro,,y ahora llego yo,q nosé ni moverme en coxe ni andando!asustada x lo q me pueda encontrar, sin amigas (aunque os tenga a vosotras)xo yo me entiendo..nosé q es lo q realmente me apetece!!mi vida ahora mismo es un caos!!nosé xa q lado tirar...talvez granada...talvez málaga, sevilla...kien me ayuda????

Carlos -

Hola Rut!!!

Ponme un cafe con mucho hielo que tengo resaca... jajaja...

Uff que malas son las fiestas.

Es una alegria que postees tus cosas con más frecuencia. Eso de ir caminando e imaginarte la vida de los demás es un ejercicio de poesía, seguro que te inspira... y si lo haces mientras escuchas buena música, más.

Y los obstáculos, bueno... por muy grandes que parezcan, siempre se pueden derribar... mira el muro de Berlin.

Un abrazo niña.

P.S.: Sevilla... en invierno, en primavera... algún dia te contaré un sitio que no se si conocerás. Merece la pena.

LeeTamargo -

...Sí, también me ha ocurrido eso de descubrirme pensando en los demás, aunque ya sé que no se lleva. También creo que se consigue lo que se busca, tarde o temprano sale a nuestro encuentro, señal inequívoca de que vamos por buen camino. Enhorabuena!
TE SALUDO:
LeeTamargo.-

bolo -

Totalmente de acuerdo con la última frase

Un saludo