Blogia
El Cafelito

Una alegría

"Muy Sra. Nuestra:

El Instituto nacional de empleo se pone en contacto con usted para comunicarle que ha sido preseleccionada por su perfil profesional para el Programa Jóvenes Cooperantes, en el cual usted podría estar interesada.

Su contrato sería por seis meses, de junio 2005 a diciembre 2005 en un país en vías de desarrollo de sudamérica, África, Iberoamérica y Centroamérica, según el proyecto que le encomienden..."

La carta que me llegó ayer decía más o menos algo así. Por fin han tenido en cuenta mi insistencia, mis continuas idas y venidas a la oficina del Inem, las largas colas de espera y la pelota tan grande que le he hecho a la mujer que me atendía.
La verdad es que ayer me dieron una gran alegría porque si me seleccionaran y me mandaran a alguna aldea perdida por sudamérica a trabajar como periodista, yo sería más feliz que una perdiz.

Vamos, que como mi imaginación vuela, esta mañana cuando venía andando hasta el trabajo he empezado a imaginarme a mi misma en algún pueblecito precioso, rodeada de niños y escribiendo por fin, sobre cosas interesantes. Mañana tengo que llevar mi Curriculum documentado y estar dispuesta a pasar todas las pruebas, entrevistas, etc, que me hagan.

Ayer había quién me decía que qué iba a hacer yo, conociéndome, seis meses sin ver a mi familia??? en realidad...es cierto pero oye! como me dice mi padre a veces, que yo me enfado cuando lo dice pero tiene razón, ya es hora de que "me quite el cascarón que tengo pegado en el culo...", jejeje. Es que mi padre a veces tiene guasa.

Así que con un poco de suerte, ojalá que lo logre, el cafelito pronto va a tener otras historias que contar y otra visión de la vida, que es lo que a mi me hace falta.

Últimamente parece que soy afortunada y que la ruleta de mi destino está jugando a mi favor y como yo siempre he querido!
Un vez más esa frasesita que lleva ya tiempo haciendo eco en mi cabeza: ten cuidado con lo que deseas, porque algún día puede cumplirse...

4 comentarios

Rut -

Jejejeje. Tranquilo Carlos, aqui los despistes ortográficos no se tienen en cuenta, lo único que se mira son los comentarios!
Un beso y ya os contaré como sale la cosa, ya sabéis que mis cafeteros serán los primeros en enterarse de todo.

Carlos -

Pecado, pecado, pecado... ahhh... he puesto boca, con v... ni que tuviera tres años... perdon a todo el mundo... jajajajaja

Carlos -

Vaya Rut, me has dejado con la voca abierta, sinceramente no te veía yendote por ahí de cooperante...

...que interesante!!

Además dice mucho de tí, de tu persona... a ver si hablamos un día y me cuentas que has tenido que hacer,... a lo mejor yo también doy un paso como ese.

Un abrazo, Carlos.

Marta -

Guau, eso debe ser estupendo, si al final, te seleccionan y te vas, haz el favor de tomar apuntes de todo, y en cuanto tengas conexión, nos haces un recuento de todo. Ya me gustaría a mí estar en una aldea ayudando :)