Blogia
El Cafelito

"Ranchón cubano: el embrujo del amor..."

"Ranchón cubano: el embrujo del amor..." “Ranchón cubano. El embrujo del amor”, así reza el cartel de su puerta. Está situado en una especie de descampadillo a la orilla del mar, no se divisa desde ningún ángulo de la carretera, está más bien escondido. Tienes que convertir tu coche en un todoterreno de safari y subir terraplenes hasta llegar hasta él. Es un chiringuito típico de playa, con sus vigas de madera, sus mesas al aire libre, hamacas de bambú y sombrillas que parecen palmeras. Hasta ahí todo parece normal. Cuando entras la cosa cambia, es como si te teletransportaras y de repente estuvieras en alguna playa de la isla caribeña. El techo está cubierto de banderas de los países sudamericanos y todo el mundo baila en la pista al son de la salsa: merengue, bachata...
Lo mejor de todo es que todo el mundo está en bikini, pareo, con los pelos llenos de salitre y quemados por el sol, a simple vista parece que ninguno es español. Yo llegué a las 7 de la tarde más o menos acompañada de mis tías (todas más de 40) pero que parecen que tengan mi edad porque esa tarde me di cuenta de que tenían más marcha que yo.
Te sientas en un mesa de madera, que da directamente al mar, con una palmera como sobrilla y te ponen un mojito por delante.

....................................................

Mojito:
Ingredientes:- Ron- Limón - Agua mineral con gas- Hierbabuena - Azúcar (Si está húmedo mejor)

Elaboración:
En un vaso se echan dos cucharadas de azúcar. Se agrega una copa de ron y el zumo de un limón. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. Agregar agua mineral con gas, (la misma cantidad que ron o un poco más) y la hierbabuena. Revolver de nuevo. Llenar de hielo hasta el borde.
......................................................

Vamos, que tomas dos o tres y ya te pones a bailar que te crees cubana de nacimiento. Entre baile y mojito se hizo de noche. Y mis tías y yo seguíamos bailando “a la izquierda, a la derecha, arriba, en el pecho...aaaazuuuuuca....”. Cuando se hace de noche el Ranchón cubano enciende sus antorchas, todas las que rodean el chiringuito al borde del mar...si cuando su cartel reza “el embrujo del amor” es por algo.

En fin, que esta tarde, a la Jelen, a Sarita y a mi, ese embrujo nos está esperando. El lunes os contaré que tal fue la experiencia.

Un besito y buen fin de semana!!!

(pd: todos los que tengáis alguna velita cerca, encendedla por favor, que mi hermanita está haciendo su examen de oposición!!!!!!)

6 comentarios

Marta -

Penoso el exámen?? Seguro que no!

Me han entrado muchas ganas de probar ese mojito!! En cuanto tenga la ocasión, me voy p'a Cuba!

glo -

gracias por encender velitas x mi niñas!pero vamos q no creo q sirvan para nada...pq el examen no me pudo salir más penoso vamos!otro año será..

Cris -

Q envidia!!!!!!!!!
Tomaros un mojito por mi. Besillos!

monocamy -

No me digas que encendéis velitas para pedir algo...

jjjjjjjj.....

jJjJjJj... (no me zale... quiero reímmmme tan fuerte q no me zale...).

No es cierto.

Bueno, tú aprovecha y emborrachas a Jelen y le tomas una foto. Ya la hemos visto hermosa y radiante. Ahora queremos ver a la "otra Jelen" (tú no te emborraches, que alguien tiene que conducir, pero si lo haces, ya sabes, documento gráfico al canto)

:O

xD

Rut -

Eso eso, vete ya visualizando porque en unas horitas vas estar bailando salsita y rodeada de mojitos..jujuju.

Gloriii, mucha suerte amor, muy bien Jelen enciende todas las velitas para que no se le olvide nada...

beistosssss y hasta ahorita chama

Jelen -

Ranchon Cubano...El embrujo de amor... me visualizo..me visualizo...mmmmm Ruki, va a ser como volver a estar en Varadero, con esas noches sin fin y el Legendario corriendo por nuestras venas!!!jajaja

En cuanto a tu hermana...ya le tengo puestas aki todas las velas que tenia por casa. glo muxixixisima suerte!!!!