Blogia
El Cafelito

Maktub

Ayer empecé a leer este libro, "Maktub", de Paulo Coelho. Esta palabra quiere decir "está escrito" y en sus páginas, Paulo Coelho, escribe en cada hoja un pequeño relato que se convierte en todo un consejo para el que lo lee. Aunque el brasileño puntualiza que su libro "no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias para reencontrarse a sí mismo".

Os escribo aquí una de las historias que más me han gustado de todas las que he leído por el momento:

" Dice el maestro:

Hoy estaría bien hacer algo fuera de lo común.
Podemos, por ejemplo, bailar por la calle mientras nos dirigimos al trabajo. Mirar a los ojos a un desconocido y hablar de amor a primera vista. Sugerirle al jefe una idea que puede parecer ridícula, pero en la que creemos. Comprar el instrumento que siempre quisimos tocar, pero nunca nos atrevimos. Los guerreros de la luz se permiten días así.
Hoy, podemos llorar por algunas viejas penas que aún están presas en nuestra garganta. Llamaremos a alguien a quién juramos que no volveríamos a hablar, pero de quien desearíamos escuchar un mensaje en nuestro contestador automático. Hoy puede considerarse como un día fuera de la agenda en la que escribimos todas las mañanas.
Hoy cualquier falta será admitida y perdonada. Hoy es el día de sentir alegría por la vida."

Paulo Coelho. "Maktub"

Espero que os sirva y que hoy, la pongáis en práctica.

Hasta otro cafelito...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

flamingo -

Preciosa la historia... Ojalá nos llovieran estos días más a menudo... Me ha'ncantao!!!

inma -

pues si,hoy me va como anillo al dedo esa historia,taba yo hoy rara con la rutina y deseando hacer algo asi,asiq hoy xq ya es mu tarde,pero mñn voy a hacer todas esas cosas q nunca hago y q me encantan,espero q todos hagais lo mismo,y no solo 1 dia,sino todos los q podais.
un besito ruca te xerooo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Carlos -

Odio, odio a Coelho... lo siento, pero es que me resulta insoportable... debe de ser cosa mía, evidentemente, cuando a tanta gente le mola.

En fin, aunque Maktub, de los que he leido (que son Maktub y El Alquimista) no me disgusta totalmente, porque no es una "historia", como el resto de las suyas.

Un saludo Rut!

liquido -

Ese tipo de días no suelen darse muy a menudo. Por eso, cuando suceden (y hacemos que sucedan, las 2 cosas), son especiales.
Por cierto, me encanta eso de "los guerreros de la luz". De mayor quiero ser uno de ellos.
Un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres