Blogia
El Cafelito

Querido Patricio:

Mi niño, hace como dos semanas se te cáyó una paleta. Ahora estás super raro, pareces más mayor, tienes un gesto diferente en la cara y siento que el niño pequeño que no paraba de llorar cuando era bebé se está haciendo grande.
Tú estás muy ilusionado con la pérdida de tus dientes, te encanta venir corriendo a mi y decirme emocionado: "mira Rut!!! se me mueve un diente..." y con tu dedito te lo mueves hacia adelante y hacia atrás, para que yo vea que efectivamente se te mueve. Supongo que así te sientes más mayor y a ti te encanta decir que eres mayor.

Todavía recuerdo con claridad aquel 18 de agosto, día en que llegaste a casa. Llegaste cinco días después de nacer porque naciste con un pequeño soplo en tu corazoncito, pero gracias a dios, se te quitó.
Llegaste a casa con un largo batón blanco y celeste, tenías el pelo muy moreno y estabas un poco amarillo a causa de la bilirrubina alta, por eso de recién nacido pasabas mucho tiempo al sol a través del cristal tan solo con el pañal, para que te diera el sol. Eras tan pequeñito...Camila, que apenas tenía un año te miraba ensimismada, con sus grandes ojos celestes tan distintos a los tuyos, que son de color verde avellana como yo te suelo decir.

En casa a veces nos reímos de todas las cosas que has tenido desde chikitito, y es que gordo, has tenido de todo...un soplo, bilirrubina alta, el cólico del laxante, las piernas arquedas, pies planos...hasta llegar ahora, a tus emocionados cinco años que tu llevas con orgullo. Cinco años que no parabas de repetir que ibas a cumplir, y por fin el dia que dijiste gritando por la casa "hoy cumplo cinco años!!!!" Cinco años y ya no tienes nada de lo que tuviste de bebé, lo has superado todo, como seguro que harás durante toda tu vida. Superarlo todo. Ahora tienes cinco años maravillosos y eres el niño más guapo que existe como yo te digo siempre y tú te ríes diciendome que si...Te encanta ver la televisión con el pijama, apoyado en mi para que te haga cosquillas en la espalda, el chocolate te vuelve loco, eres capaz de comerte diez bombones de golpe, como hiciste aquel día que te dio el cólico. Te encanta estar con Papá e irte con él a comprar el periódico, se nota que sois igualitos. Adoras a Elisabeth, la chica que te cuida y Gloria y yo nos ponemos celosillas...
Recuerdo que de pequeñito decías que querías ser torero y yo te compré un traje de luces con todos los utensilios,era tu disfraz favorito. Ahora no podrías serlo ya que eres un poco miedica con los animales. Te encantan los cuentos, sobre todo si haces ruidos y voces y no te gusta para nada la oscuridad. Te encanta bañarte en la piscina, no en la playa, otra cosa en la que te pareces a papá.
Y como sé que te hace ilusión que te escriba algo y decirle a todo el mundo que ya se te han caído tres dientes y que ya eres mayor, te dedico mi cafelito de hoy. Por ser mi niño grande y mi niño preferido.

Te quiero gordito! Tu hermana.

1 comentario

Marta -

Un texto muy emocionante. Enhorabuena por las tres visitas del ratoncito pérez :)

Besos