Blogia
El Cafelito

Yo misma

Mi querido niñito:

Ya sé que eres un machote. Cuando te vi en la ecografía sentí tantas cosas, desde un amor infinito hasta unas ganas irremediables de que llegue el mes de mayo y poder tenerte entre mis brazos. Estoy tan orgullosa de tenerte.

Cierro los ojos e imagino tu carita, como será tu sonrisa, tu piel...aún quedan muchos meses de espera y yo ya estoy ansiosa por abrazarte. Te imagino con los ojos de tu papá, con su honestidad, y su simpatía...Te veo con un pelo lleno de caracolillos, rubios quizás, como yo. Sé que serás un niño feliz o por lo menos, tu papá y yo haremos todo cuanto esté en nuestra mano para que así sea. Te veo primero como un bebé adorable, gordito...y después como un niño travieso, con mirada pícara, sé a ciencia cierta que serás después un hombre excelente.

Ya estoy orgullosa de ti y aún no te conozco. A veces me invade un miedo atroz de que algo pueda pasarte, y toco mi barriga y rezo porque nunca nada malo te pase. Ojalá pudiera protegerte siempre, mantenerte siempre como ahora, conmigo, sano y salvo. El día que nazcas lo harás en un mundo que a veces no es bueno, ni es fácil, ni llevadero, quizás muchas veces en tu vida, sufras..y yo ya tiemblo por ello. Me gustaría poder acurrucarte siempre y protegerte...para que nunca nada, jamás, te haga daño.

Sé que el día que te vea me enamoraré de ti para siempre y a pesar de que en un principio quería que fueses una niña, ahora,mi niñito, eres toda mi vida.

Algún día leerás todo esto que te escribo, porque te lo guardaré. Será mi regalo de bienvenida. Aunque mi mayor regalo eres tú y el orgullo que me invade de ser tu mamá. Poque eres una parte de mi y de tu papá, el hombre más bueno y maravilloso del mundo.

Te queremos Ignacio. Y te esperamos...día a día..soñándote!

Tu mamá

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Querido Bebé:

Querido bebé:

 

 

Siempre he soñado contigo. Siempre he pensado como me sentiría el día que me enterara de que estás dentro de mi…y todo lo que esperara o deseara se queda corto con lo que en realidad siento en estos momentos por ti. Es tan…indescriptible.

 

El día que supe de tu existencia fue el día más feliz de mi vida. Hacía días que intuía que ya estabas ahí y efectivamente así fue. Recuerdo mis nervios, como me temblaba la mano al hacerme la prueba y la espera… hasta ver la deseada segunda raya. Recuerdo que lloré y pensé en la cara que pondría tu papá cuando le diera la noticia. Los dos, con nuestro amor hemos hecho algo hermoso, te hemos creado y ambos estamos ansiosos porque llegue el día en que por fin podamos ver tu carita. Recuerdo perfectamente cuando vino a decirme si realmente era cierto al ver tu primer chupete en la mesa. Quería que fuera una sorpresa. Mantendré siempre en el recuerdo su cara y el abrazo que vino después…

 

Desde ese 2 de septiembre te sueño cada día. Toco mi barriga a cada instante y me cuesta creer que verdaderamente estés ahí dentro, ya con tus doce semanas y entero formado. Aún no sabemos si eres niño o niña y estamos deseando saberlo. Hace poco me dijo tu papá que como que no había escrito sobre a ti aquí, en El Cafelito. Esta es mi primera carta para ti. Para decirte que ya te quiero con toda mi alma, que te espero día a día y que te adoro, mi bebé.

Porque siempre estás

Hoy me he despertado pensando en ti. Hay días que me pasa. Me viene tu imagen a la cabeza y no me abandona en todo el día. Hay momentos en los que recordarte me pone triste y momentos en los que como hoy, una sonrisa ilumina mi cara. No siempre pensar en ti es algo triste. Aunque hoy, trece años después sigo echándote de menos, a veces, desesperadamente.

 

Si pudiera pedir aunque sólo fuera por un instante verte de nuevo...sólo necesitaría cinco minutos, aunque por dentro deseara toda la eternidad. Cinco minutos. El tiempo de darte un abrazo. De esos que sólo tú sabías dar. Y respirarte por un instante. Tu olor. Puedo recordar perfectamente tu olor de cada mañana. Tu risa, dispersada por toda la casa. Puedo recordar tu timbre de voz y tus ojos tras tus gafas. Puedo recordar la suavidad de tu pelo y tu mirada enamorada.

 

Hoy he sonreído al pensar en ti. Hay personas fuertes y otras fortísimas. Tú perteneces al segundo grupo. Hemos conseguido llegar hasta aquí sin ti, no sé como, pero lo hemos logrado. No sin recordarte con desesperación. No es nada fácil vivir sin ti.

 

Pero hace poco medité acerca de algo y es que siempre, desde que te fuiste, he pensado en lo injusta que es la vida porque yo estaba aquí sin ti. Pero, ¿qué hay de ti?. Eres tú la que te fuiste, la vida fue injusta contigo, no conmigo. Porque tu te fuiste demasiado pronto.

 

Hoy no voy a escribir sobre ti de manera triste, aunque a veces, escribir algunas líneas sea el único bálsamo para calmarme. Mañana bautizamos a tu nieta. Es taaan guapa. Te encantaría verla sonreír. Es ya la sexta de tus nietos. Y ya debes saber que el séptimo viene en camino. Quizás yo te de un octavo...

 

He sentido hoy la imperiosa necesidad de escribir sobre ti. Hoy que ha salido el sol, hoy que me siento con fuerzas y feliz. He sentido la necesidad de guiñarte un ojo y decirte que sigo luchando, intentando sobrevivir sin ti. La verdad es que todos hemos sido muy valientes, empezando por ti.

 

Quiero que sepas algo, aunque sé que tú puedes sentirlo, allá donde estés. Que no te olvidamos. Ninguno. Que sigues estando aquí, en el día a día, en el recuerdo, en nuestra vida cotidiana. Estás en nuestras risas y en nuestras lágrimas, estás aunque no podamos verte. Sigues aquí, sonriendo...Yo lo sé.

Nostalgia

Cargó la última maleta y cerró la puerta del coche. Se quedó un rato ahí abajo, en la cuesta del garaje y miró hacia arriba, su ventana estaba iluminada pero ya no quedaba nada de ella allí, tan sólo sus recuerdos, los momentos vividos, las risas, las lágrimas...ni siquiera estaba ya su adorada cama, donde tantas veces había dormido, donde tantas veces había soñado. Cerró los ojos y sintió nostalgia, una nostalgia atroz que se quedó un buen rato atascada en la garganta. Estaba feliz por dentro, radiante por la nueva vida que recién empezaba pero no podía evitar sentir ese escalofrío de nostalgia. Se iba, ya nunca volvería a entrar en esa casa de la misma manera. La casa que tanto había añorado en sus años de estudiante...cuando llegar a casa por vacaciones era el mejor de los placeres. Cerró los ojos por un instante y se permitió recordar...

 

Estaba allí, en esa misma cuesta, con un Volkswagen Polo aparcado, se escuchaba la música de dentro a todo volumen y a dos adolescentes cantar a voz en grito, después de una noche loca...Su flaca. Echaría de menos sus sandwiches hechos a la ligera al medio día, cuando querían llegar pronto a la playa de Bahía para coger hamacas..cuando las había...Se vio en la cocina, a las tantas de la madrugada, con su hermana y sus primas asaltando la nevera después de una marcha. Se vio en su baño, a ratos peleándose con su hermana, antes de salir...por la ropa, por el secador..o por cualquier tontería. También echaría de menos esas riñas. Se vio en la piscina, nadando cuando ya se iba el sol, en un día largo de verano, roja por el sol del día y con los nervios a flor de piel porque era viernes...Cerró los ojos y se permitió recordar soñando...en tantas conversaciones en aquella cama, con la luz de la lamparita tintineando y con el Chiiiist de su hermana de fondo. Se vio durmiendo con su enana, fiel heredera de su cama, cuando se le pegaba por la noche. Y volvió a aquella mañana de finales de junio, cuando el sol de verano entraba por su ventana y ella, rodeada de maletas sonreía por dentro, nerviosa, porque por fin había terminado su carrera y volvía a casa...

 

Ahora se iba. Y ya nada volvería a ser como antes...pero sólo soñó por un rato y volvió a la realidad. A su también adorado presente, porque otra casa la esperaba. Donde estaba él. Su amor. Y donde algún día formaría una familia. Entonces sonrió, porque esa casa, esos recuerdos, formarían siempre parte de ella.

De Regreso

Cómo empezar a escribir tantas y tantas historias que me han ocurrido desde que cerré el cafelito ese mayo del año 2006. Han cambiado tantas cosas...Hoy he decidido retomar este rincón de mi vida, porque sé que hay personas que aún leen el cafelito, de vez en cuando, cuando se acuerdan. Siguen estando aquí, tantas memorias, tantos recuerdos.

"La noche que te encontré" fue mi último artículo y la primera vez que escribí sobre Nacho, hoy, mi marido, el amor de mi vida.

Sí, ahora soy una mujer casada, ni siquiera aún he hecho un mes, el día 13 de septiembre de 2008 fue el gran día, un día que he de reescribir para que tantos recuerdos no se desvanezcan porque aún hoy, recién llegada de mi Luna de Miel, los recuerdos de ese día se agolpan en mi cabeza, haciéndome sonreír a cada instante.

Todo comenzó con la llegada con mis amigas de Madrid, nuestra gran comidita el día de antes, con los nervios a flor de piel. La noche de antes, sin apenas poder dormir, con mi traje de novia colgado del dosel de mi cama, el traje de mis sueños.

La hora de vestirme de novia siempre permanecerá en mi recuerdo...con aquellos problemillas que tuvo el vestido pero aún así todo quedó perfecto. La salida de mi casa del brazo de mi padre y la entrada a la Iglesia...qué decir de ese momento? cuando vi a mi futuro marido en el altar, esperandome...esa mirada permanecerá siempre en mi recuerdo y en mi corazón.

Luego todo forma parte de un ir y venir de imágenes, la celebración en Villa Tiberio, todo lo que nos reímos, cuando abrazadas las cinco lloramos por nuestros años en Villa y porque aún hoy, esa amistad sigle latente, tan fuerte como el primer días. Todo el mundo que quería estaba allí, bueno, no todos, otro observaban desde arriba.

Recordaré siempre ese "Is raining Man" subidas al escenario, con esa pedazo de cantante, que fue el broche de oro del día. Así como el momento de bailar "nuestra canción" con mi amor o ese "Ya te encontré" con mi Flaca. Las sevillanas en el césped...el momento del baño...el baile final. Podría continuar durante horas escribiendo sobre el día de mi boda porque fue, sin duda, el mejor día de mi vida.

La salida en el Mercedes de Ina, con Nacho conduciendo y yo de copiloto, con todo el traje de novia...toda una postal de felicidad.

Y ahora estoy quí, De regreso, intentando reorganizar mi vida, mi nueva cas ay mi nuevo hogar. Hoy regreso a muchas vidas, incluída a este rincón El Cafelito, que hoy retomo. Bienvenidos de nuevo. 

 

Desprendiéndome...

Desprendiéndome...

Que maravilloso es desprenderse de cosas. Cosas que antes te agobiaban y no te dejaban respirar. Yo me he liberado de unas pocas y me encanta el sentimiento que eso me produce. No hay nada mejor que liberar los sentimientos, dejar de sentirlos cuando te hacen daño y empezar a vivirlos cuando te apetezca.

  Nadie debe decidir por ti, tú lo haces porque quieres, porque sinceramente te apetece, eres capaz de liberarte de ellos sin reproche, sin miedo, afrontando lo que haces porque lo haces porque quieres. 

Yo me he liberado de algo muy importante, no hace falta que lo arrancara como había pretendido hacer muchas veces, el sentimiento se fue solo, cuando me quise dar cuenta ya no estaba y ya no me hacía daño. Ahora me siento libre, libre y feliz porque ya nada me ahoga. 

Es como si un día hubiera abierto mi ventana y hubiera gritado fuerte, liberándome de todo lo que antes me hacía infeliz, sacando de mi alma cada mal sentimiento y liberando a mi mente de cada pensamiento incierto...Se acabaron los malos presagios. Ahora voy a levantar la cabeza, muy alto, para no perderme nada, ya sea bueno o malo, no importa...

  Este es mi propósito de año nuevo, que aunque tarde, tenía que decíroslo. Siento haber estado ausente pero durante todo este tiempo he estado ausente de muchas cosas y me he reencontrado con otras. El Cafelito entra en el 2006...

¿Cómo eres?

Hoy alguien me preguntó eso en sueños, ¿qué cómo soy?, pues...soy de muchas maneras. Si tuviera que describirme a mi misma diría que soy una incondicional de mi familia, una adicta más bien. Adoro los sábados porque es el día que nos reunimos todos en casa de papá. Tengo siete hermanos. Soy a veces un poco insegura y creo que no voy a lograrlo...aunque luego siempre lo consigo, me encanta ver que eso ocurre. También soy a veces un poco cabezota, hay quien dice que soy mandoncilla, si ellos lo dicen.. ; ).

Adoro a mis amigas y me encanta estar con ellas, aunque mi hermano diga que es infantil, me encantan las horas de botellón con ellas, porque es donde más hablamos, bueno, y todas las tardes de cafelitos...habla que te habla. También soy charlatana.

Me encanta leer, si un libro me atrapa desaparezco hasta que lo termino. Y escribir. Un secreto es que hay días que no puedo acostarme si no escribo alguna cosa, aunque sean dos líneas. Adoro escribir y he convertido ese vicio en mi vida y en mi trabajo.

Soy risueña, me encanta reír a carcajadas, a veces también discuto e impongo mi criterio por encima de todo, eso a veces me trae problemas. Pero soy de las que pide perdón. Soy muy hermana con los dos pequeños de la familia. Me encanta llevarlos al cine, a la bolera y ver como mi hermano de seis años me gana. Con mi hermana Camila tengo algo especial, es mi amuleto. Tengo cuatro sobrinos maravillosos. Hay quien dice que se me ve el plumero con Davichi.

Me encanta el Café, que duda cabe, y las infusiones, soy una adicta a la manzanilla. Tengo 34 primos hermanos y seis primas especiales, no podría vivir sin ellas. Tengo un perro que se llama Kamut y mi casa se llama Nana. Adoro el mar y tomar el sol, sobre todo en la playa de Bahía. Me encanta el café con hielo en las tardes de verano, después de haber pasado todo el día al sol. Esos son momentos favoritos. Me encanta Benabola, sobre todo con mi flaca.

Tengo la suerte de poder decir que me gusta mi trabajo. Trabajo en una revista social. Siempre quise ser periodista, jamás dudé de mi vocación, ahora he descubierto que tipo de periodismo me hace feliz, por fin lo he encontrado.

Soy enamoradiza por naturaleza aunque aún mi hombre no ha aparecido ante mi. Me encanta que me abracen, es más, si tengo que elegir prefiero que me abracen a que me besen. Me encanta que me hagan cosquillas. He tenido aparato y soy un poco vaga para el deporte.

Pero sobre todo, tengo una graaaan familia a la que adoro. Y amigas...puedo decir que soy feliz y..eso es lo único que importa.

Incertidumbre

No me gusta la incertidumbre. Es más, creo que no hay sentimiento en el mundo peor que ese, bueno, después del odio y la envidia. Después de esos dos sentimientos va la incertidumbre. Hoy habita en cada parte de mi ser y no puedo borrarla. Lo intento pero es inútil.

Puede haber algo peor que la incertidumbre? esa sensación de nerviosismo, de ahogo, que se te atraganta en medio del estómago y no te deja respirar. A mi me agota. No sé que me pasa hoy, será que estoy como el día, nublada por dentro y por fuera. Será porque es martes, o porque acaba el mes de noviembre, será porque ayer recibí una llamada que no me hubiera gustado recibir. Estoy preocupada. Estoy nerviosa y mi cabeza da vueltas a mucha velocidad. Que malo es pensar. Imaginar cosas, pensar siempre lo peor, darle vueltas a algo que desconoces, haciendo conjeturas, imaginando el futuro. Todo es por culpa de la incertidumbre.

Hoy estoy un poco rara, por mucho que escribo...y mira que tecleo rápido, para sacarme de dentro este sentimiento de nervios y locura, por más que intento describirme hoy no lo consigo, y las palabras no suavizan mi alma que hoy está hambrienta...

No sé que pasa...me siento extraña y no me gusta. Eso es todo. Fuera incertidumbre...fuera...

A mi Amy

A mi Amy

Este Cafelito estaría totalmente incompleto si no dedico ya un homenaje a ella. A una de las personas más importantes de mi vida. Desde que tengo uso de razón, siempre ha estado ahí, conmigo. Juntas con pañales, juntas dando los primeros pasos, juntas tirándonos de los pelos, juntas jugando, juntas aprendiendo a ser adolescentes y ahora, juntas aprendiendo a ser un poco más adultas.

Si tuviera que señalar a la persona que mejor me conoce por encima de todas las cosas, mi dedo la señalaría sin dudar. Antes de que yo diga nada, antes de que se me escape una lágrima, antes de que yo me ría e incluso antes de ir a contarle algo, ella ya lo sabe. Sabe como voy a reaccionar, sabe lo que pienso y como me siento, tanto que a veces me da incluso miedo. Ella es por encima de todo mi prima y mi amiga del alma. La que me hacía trampas eligiendo los pin y pon, la que me despertaba a media noche para jugar a las profesoras, la que me sigue de casa en casa, la que un día provocó que yo le lanzara un pegamento...Ella es la que me ayudó a superar el gran golpe de mi vida. Con ella compartí mi primer cigarro, mi primera copa, mis primeras experiencias con los chicos; con ella bailé mi primera canción y ella fue la primera que me dio un café con sal después de una noche desastrosa.

Para describir lo buena persona que es, me quedo corta. Es buena, cariñosa, una amiga incondicional, una prima cien por cien, mi confidente, mi hombro, mi teléfono, mi mano amiga, ella es a veces mis propios ojos, la que ven lo que yo no soy capaz de divisar. Mi niña, no puedo más que darte las gracias por estar siempre, siempre ahí.  Por demostrame que por muy lejos que nos hayamos encontrado a veces tú nunca has dejado de estar ahí, dándome la mano en la distancia. Ahora que tengo la suerte de tenerte cerquita vuelvo a ser un poquito más feliz porque con sólo alzar un poquito la voz, tu ya estás a mi lado. Ya te he dicho muchas veces que no soy capaz de imaginar mi vida sin ti, porque eres mi otra mitad y mi otro yo. Muchas gracias amore, por todo, MIL GRACIAS. TK

 

PD: He elgido esa foto, primero porque estamos juntas y segundo, porque es tu ciudad preferida...

 

 

 

De regreso...

Hoy regreso de muchos sitios a la vez, no os pasa a veces que tenéis la sensación de estar perdidos, en algo que os fascina eso sí y dejáis de lado mil cosas, pues yo deje de lado mi Cafelito. Envuelta en mi trabajo, escribiendo, cubriendo eventos,anotando nombres, saliendo con mis amigas y disfrutando de mi familia. He estado perdida descubriendo y hoy por fin regreso.
 
Si tuviera que contar el más de un mes que he estado de viaje como quien dice, tardaría horas en escribir y necesitaría muchos post, diré solo que estoy viviendo una etapa feliz, en muchos, muchísimos aspectos. Que a veces me sorprendo a mi misma sonriendo sin motivo. Eso es bueno. Cosas tan sencillas y cotidianas como animar a mi sobrino desde una grada de un campo de fútbol, viendo como con sólo 6 años pelea y lucha por parar la pelota. O como su hermano de tres años sale del colegio y me dice que me ha dibujado, que eso ha sido lo que ha hecho en el cole. O como mi hermana ya ha aprendido a utilizar el messenger, con sólo 7 años, como se cambia el nick, como chatea,dejándome boquiabierta. Mi hermano pequeño también me sorprende día a día, me encanta ver como corre para que yo no le quite el sofá y el mando. El más pequeño de la familia, Keanu, es el más cariñoso, te da besos sin que tú se los pidas y te dice I love you cuando se va...
He de decir que ahora estoy de regreso no sólo aqui, en mi Cafelito, sino en mi vida de siempre. Después de haber estado fuera de mi casa seis años entre estudios, master y prácticas, volver a casa ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo. He vuelto para descubrir que mis amigas de siempre siguen estando ahí. Y no me sorprenden. Ahora parece que las conozco más y me lo paso genial con ellas, como si nunca nos hubiéramos separado aunque a la vuelta de vacaciones siempre estuvieran ahí, el hecho de verlas cada día te demuestra que son mejores amigas, mejores que antes.
 
 
Y ya que estoy de regreso voy a ir visitando uno por unos los blogs de mis antiguos visitantes, para que no piensen que el Cafelito ha desaparecido...
 
Un beso grande para todos aquellos que de vez en cuando venís a tomaros un cafelito, ahora calentito, porque, que frío.... 

La noche de Clara

La noche de Clara Todos hicimos un pequeño hueco en nuestras agendas para acudir al evento del año 2005. La puesta de largo de Clara. Mi prima. Día: 1 de octubre. Hora: 22:00 horas. Lugar: Finca La Marismilla, Sevilla. Impresncindible: traje largo y smokin. Total: 150 personas

Todo eso dio mucho que hablar pero al final, todos nos pusimos los atuendos que exigía tal acontecimiento y acudimos a la fiesta. A las 20:00 en punto, toda la familia Domínguez (faltaba alguno que otro)se citó en la Torre del Oro de la capital hispalense para coger el autobús que nos llevaría directamente a la "hacienda Elizondo" (jeje). Después de un intento fallido por hacer que el autobús arrancara, por fin llegamos al lugar de la fiesta. Un carril lleno de antorchas nos esperaba y es lo que tiene llevar traje largo y estar en el campo, que andar es casi imposible pero llegar, llegamos. La homenajeada estaba guapísima con su traje blanco.

Los Domínguez, por eso de que somos lo que somos, nos hicimos un hueco y nos apoderamos de una mesa que más tarde un grupo de señoras nos arrebataron ( "señora, yo seré joven pero a mi también me duelen los pies...") Y entre bandeja de canapés, copas de cerveza, de tinto y más tarde de champán, la noche que ya es conocida por frases como "esto no es Whiskey, es JB" o " A none vamos conductor??" comenzó y terminó a las mil maravillas. Para cuando el grupo empezó a tocar sevillanas y rumbas, nosotros ya bailábamos tambaleándonos peroo cuando la barra libre se abrió y el DJ llegó la cosa mejoró o empeoró, según se mire.

Las copas hicieron que la gente cantara eso de Kien es ese hombre??? o buscara la luz en un cuarto de baño portátil, que algunos se cayeran o perdieran sus mantones...Algunos dijeron algo así como:

"Probando, probando..: oyeee, que somos los dominguez..."
" primero: no soy wapa, segundo: mira mi pelo y tercero: voy a beber"
"Dónde está mi mantón???"
"Señora Matilde: estan destrozando el autobús"
"Pero usted ha visto mi mantón...???"

E infinidad de frases más, típicas de una noche como aquella, donde echamos de menos a mucha gente y donde bailamos, reímos y disfrutamos. Clarita ya te había felicitado desde mi espacio peroooo en el Cafelito tenía que haber una crónica de tu gran noche, que también se convirtió en la nuestra.

Gracias amore por una noche como aquella!!! Besitos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un minuto

Sólo dispongo de un minuto para escribir, pero después de haber leído los comentarios del post anterior se merecían una respuesta mejor que un simple comentario. Mejor un cafelito cortito y rápido. A los que os parece raro que lo arhive como Sin pensar, os diré que es sin pensar porque lo escribí así, sin pensar en lo que escribía, empecé y ya no pude parar hasta darle un final a mi pequeña historia. Aporreando las letras del teclado casi sin respirar. Monocamy, no te atrevas a ponernos bigotitos...y Pepe, no me esperaba tu comentraio y me ha hecho mucha ilusión, muchas gracias por leer mi Cafelito. Y a todos los demás, gracias por vuestras palabras.

Bueno, esta semana está siendo agotadora, estamos en el cierre de la revista de octubre y ando de cabeza, por eso no vengo tan a menudo a tomar cafelitos cibernéticos, más bien me los inyecto de manera intravenosa..jejeje.

Un beso

El regreso

Hoy parece que todo ha cambiado, el día está nublado, llueve, estamos en septiembre y el verano ha acabado para muchos. Pero ha cambiado sobre todo porque hoy, por fin, yo renuevo mi cafelito, un cafelito que ha estado de vacaciones durante un mes y al que le han ocurrido muchisimas cosas, la mayoría buenas eso si.

Ha sido un verano corto, muy corto en muchos sentidos, corto en sentimientos, en encuentros, en cenas...todo parece que ha sido demasiado escaso, y nos deja ese típico sabor de boca cuando el verano da los últimos coletazos, que todo te sabe a poco y te deja la sensación de no haber hecho lo suficiente.

Pero la verdad es que yo no me puedo quejar, he ido a millones de fiestas, tanto de trabajo como fuera de él, a la playita aunque la mayoría de los días han estado invadidas de medusas, he estado con mi flaca en Benabola, con mis niñas, despues de dos años fuimos a la feria de Málaga y... en fin, que he vivido un verano muy bueno y aún estoy por vivir el último mesesito estival. Aunque ahora la gente esté de exámenes y yo tenga que estar una semana metida en la redacción mientras mis jefes están de vacaciones, aqui aún se puede ir a la playa, es lo bueno que tiene vivir en marbellita...

Mañana más y más inspiración, eso espero...

Un beso

No es que muera de amor

La pasada noche alguien muy especial me recitó parte de esta poesía, yo no conocía el autor, Jaime Sabines, poeta mexicano, pero me encantó, así que tenía que estar aquí, en el cafelito...
A ver si os gusta, besitos.

NO ES QUE MUERA DE AMOR....

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma, de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.

Muero de ti y de mi, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro
acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.

Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros,
separados del mundo, dichosa, penetrada,
y cierto , interminable.

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.

Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte ,amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mi, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.

Autor: Jaime Sabines

Verano (1)

Perdón, perdón y mil veces perdón por esta ausencia tan grande en el cafelito, pero el verano está acabando conmigo, es lo que tiene querer llevarlo todo hacia adelante, trabajo, playa, fiestas, marcha...En fin que con tantas cosas siempre que me siento delante del ordenador es para ver los mails de la revista y apuntar a los eventos que tengo que ir yo...así me paso todo el día, corriendo de aqui para allá pero vamos que he de decir que estoy en una etapa MU FELIZ de mi vida.
Desde la última vez que escribí han ocurrido unas cuantas cosas y acontecimientos en mi vida: la primera y más importante fue la gran domingada (toda la familia Domínguez reunida), nos juntamos 12 primos hermanos de las mismas edades en Marbella, todos hicieron el graaaan esfuerzo de venir desde Sevilla hasta aqui..jejej. Allá que cenamos y ocupamos media playa de Benabola haciendo botellón...fue una noche suuuuper divertida, sobre todo con mi hermana en el coche: " a none vamos Falote?????..." jjejejejej. Ya es frase para la posteridad.
Después de la domingada vino la visita de Elena y María a Marbella...un finde muy divertido, todo el día en las carpitas y de cenitas...
Después la fiesta del Bounty donde nos lo pasamos taaan bien y donde mi hermana y yo hicimos el idiota con el camello de peluche y el triciclo que nos encontramos por la calle...
Un día después llegó la segunda moraga del Long y esa sí que fue una moraga para recordar...
Y ayer vivimos el gran acontecimiento del verano: la fiesta hawaiana en la playa de Cabopino, todos medio disfrazados descalzas por la arena y barra libre toda la noche, lo mejor: la lola y amalia en la barra, tan estupendas con sus pareos y sus camisetas...
En fin...y así continúa mi verano, esta noche a trabajar un poquito y mañana un nuevo fin de semana...a este paso me da algo pero bueno, es verano y los veranos son lo mejor del año así que a disfrutar todos.
(Prometo poner fotitos de cada una de las fiestas para que os riáis un poquito...jejeje, por cierto, el siniestro de mi coche ya esta arreglado, hoy me lo dan...jujujujuju)

Un beso y si tardo en escribir perdonadme...

Sábado 16

Sábado 16 La mayoría de las niñas llegaron puntuales a la cita del día 16. Cris y yo no podíamos creer que todas hubieran acudido a la cita que tanto tiempo llevábamos preparando, bueno todas menos Glo y Diana. Todas se morían de curiosidad por saber a donde las llevábamos con tanto misterio y Cristi yo yo disfrutábamos de lo lindo. Aparcamos los coches y llegamos al lugar!!! todas con la boca abierta al ver el chiringuito en medio de la nada. Sitio elegido: el Ranchón cubano. Con sus hamacas y sus palmeras...y como no, su banda cubana tocando en directo. Las niñas no se lo podían creer, "tiaaaa que divertido!!!!" Nos acomodamos en las 12 hamacas que habíamos reservado en primera línea de playa y empezó la fiesta...Baños esquivando a las medusas, una visita de cristi y mia al super en busca de aperitivos y bebida y cargar con la nevera con la comida que cada una se había encargado de preparar para el acontecimiento. Y ya empezamos a comer, beber, tomar el sol, a pasear y algunas, a dormir. A las 6 de la tarde en punto apareció el camarero en las hamacas con una bandeja con 10 mojitos...servidos a domicilio, y ya empezó lo verdaderamente divertido, a beber!!!después de aquel vivieron los mojitos con mi toque especial, me puse manos a la obra y debajo de la sombrilla, escondiendome del camarero preparé mis propios mojitos, con limón recién exprimido y hierbabuena cosechada en mi casa...Bebimos, bailamos, nos reímos, recordamos viejos tiempos y disfrutamos las unas de las otras hasta bien entrada la madrugada...
La verdad es que cuando recogimos y nos marchamos a mi me dio pena, pena porque se había acabado el día que tanto tiempo habíamos estado organizando Cristina y yo, aquellas tardes calurosas en Sevilla en nuestro 9 piso.
Fue un día estupendo, entre amigas que nunca han dejado de serlo y disfrutamos mucho. Así que tano calor y agobios merecieron la pena. Os aconsejo que si venís por Marbella no dejéis de venir al Ranchón...esl embrujo del amor...jejeje.
Un beso y gracias chicas por ese día tan especial..

(ojalá pudiera publicar aqui el video...bueno, mejor no...) ;)

Después de la alegría, el siniestro

Ya decía yo que no podía ser todo tan estupendo y tan perfecto. En medio de tanta alegría ocurrió un siniestro. ayer eran las seis de la tarde más o menos cuando llegué a la puerta de la casa de mi amiga Diana, después de haber dado unas cuantas vueltas sin haber encontrado aparcamiento, me dijo que lo dejara en la puerta de su casa, al lado del coche de su madre, total..si alguien necesita pasar a la casa de al lado, siempre tocan a la puerta para que retiremos un poco el coche..Mi respuesta: valeee, total, sólo va a ser media horita.

Durante todo el café nadie vino a quejarse de mi coche ni nada y yo pensando: oye, mira que bien...a la media hora más o menos, sería las 19.10 dije: bueno..me voy, voy al baño y me marcho, que tengo que estar a las 19.30 en una galería de arte para cubrir un evento..." Y...cuando estoy en el servicio oigo un estruendo impresionante...cristales rotos...vamos! que salgo del baño escopeteada porque lo primero que pensé fue: MI COCHE.

Cuando abrí la puerta no podía creer lo que veían mis ojos: una tia sentada plácidamente en su pedazo de 4 x 4 había dado marcha atrás tranquilamente sin mirar y se había estampado literalmente contra la parte trasera de mi coche!!!!!!!!!!!! A verrrr, señoraaa, usted no tiene ojos en la cara o que??? porque mi coche es chico pero se ve!!!! Yo tuve que respirar muuuuyyy despacio unas cuantas veces para hablar con la señora, que no se bajaba del coche ni a la de tres.

Yo: señoraaa, usted no ha mirado por el espejo??? no ha visto el coche o que???

Ella: yo siempre marcha atrás..yo no mirar, yo pensar que no había nada...(extranjera) pero vamos, culpa mía no es...

Yo: ahhh, no, será mía, que estaba dentro tomando un café tranquilamente...

Conclusión: llamar a la policía a ver quien tenía la culpa de las dos. Hora: 19:25. Imposible estar a las 19.30 en la galería!!! llamando a mi fotógrafo, a mi jefa...y la tía erre que erre que la culpa no era suya...

A las 19.45 la policía dio por terminado el asunto. Culpable: la señora. La inocente y jodida sin coche una temporadita: Yo misma.

Vamos! que ayer mejor que no me hubiera levantado, allá que me fui hasta mi casa rodeada de cristales con mi hermana escoltándome y eso sí, muy fresquita por el aire que entraba por la parte trasera...

Dentro de unas horas espero por lo menos tener el cristal para poder circular porque si no, estoy jodida, muy jodida...Hoy estoy bebiendo café amargo y sin azúcar!!!

Mi primer acto

Ayer fui a mi primer acto como redactora oficial de Social Life Magazine. Evento a cubrir: una exposción de arte de Enar Cruz en la galería Dideh art. Quedé a la hora prevista con el fotógrafo en la puerta del hotel donde nos teníamos que encontrar y fue fácil reconcerlo, un argentino muy simpático. Conocerlo hizo que mis nervios desaparecieran. Al llegar a la exposición me presentó a la artista, una costariqueña muy simpática. A los pocos segundos yo ya estaba como pez en el agua, moviéndome entre los grupos, anotando cosas en mi libreta y lo más difícil, cogiendo todos los nombres de la personas que Claudio fotografiaba. Siempre de izquierda a derecha. Lo peor es cuando son ingleses o alemanes, con esos nombres extraños...yo ya directamente les sujetaba la copa de champán y les daba la libreta y el boli para que ellos mismos lo apuntaran. Gajes del oficio. Vamos que al la hora, mi fotógrafo se fue y yo me quedé caharlando con la gente, vamos! como si los conociera...Al terminar me quedé con ganas de más, si es que yo he nacido para este trabajo!!!
Esta tarde tengo dos eventos: una conferencia en una joyería y un partido de fútbol benéfico! ya os contaré que tal...
Os pido perdón si tengo un poco abandonados vuestros blogs, los leo eh? lo que pasa es que ando liada para comentar...
Un beso
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La primera aventura

Mañana por fin firmo mi contrato. Menos mal que no ha sido hoy porque después de lo vivido anoche me hubiera sido imposible desplazarme esta mañana a algún sitio. Ayer por la noche mi amigo Fran inauguró su casa para los amigos. Sergio me dijo que le siguiera, que la casa estaba en la carretera de Istán. Menos mal que no le seguí al insensato porque nos podríamos haber despeñado por algun barranco, claro, él iba en todoterreno y nosotras en mi polito. Menos mal que dejé mi coche a mitad de camino porque si no...Al llegar a la casa, a "una" de las casas parece como si hubieramos llegado a una casita en medio de los Alpes Suizos, toda de madera, de techos altos, con unas vistas impresionantes a la montaña, con la piscina al borde de un barranco...en fin, una casa preciosa. Al llegar nos reencontramos con los amigos de siempre y conocimos a gente de todas partes del mundo, chinos, mexicanos, americanos, vamos! que aquello parecía la ONU. En fin, después de sentarnos para comer barbacoa y tener como dos horas de sobremesa acompañados con un bidón de sangría decidimos ir a ver la otra casa, la verdadera casa. He de puntualizar que está aún en construcción pero ahí fuimos, con las chanclas de playa a andar por el cemento, esquivando hierros y obstáculos. Esto provocó: un medio esguince en el tobillo de mi prima Amalia y una piña bastante considerable.
Resulta que fuimos a ver (no sé para qué) la piscina, puntualicemos, la casa estaba en construcción.
Todos ahí en el bordillo hablando a oscuras cuando se acerca un amigo con la guitarra de Sito al hombro y una mochila: "eh tios que hacéis aquí???" y de repente da un pasoo más y se cae al hueco de la piscina....oseaaaa Manueeelll, donde ibas hijo mío? el pobrecito no vio que el bordillo era estrecho y cayó directo al fondo de la piscina, que NO TENÍA AGUA, he dicho que estaba en construcción...jajajaj. El pobre, siempre se le recordará por eso, por eso y porque la piscina estaba recién pintada...
En fin, después de eso nos fuimos a otra piscina en medio del monte, esta vez si tenía agua y allí estuvimos, metidos en una medio obra, bebiendo ron caliente con coca cola y escuchando las canciones de Sito. Ya amaneciendo decidimos bajar las curvas y tuvimos problemas con el cinturón...verdad Pao??? en fin, que hoy no estoy muy lúcida...mañana os contaré que tal la segunda aventura del verano porque lo de anoche ya ha quedado registrada para siempre como la "primera del verano y la piña de Manuel.."jejejje.

Cerrando la puerta...

Cerrando la puerta... Ha llegado el día de cerrar una puerta y abrir otra. Hoy me voy de Sevilla y a partir de ahora volveré tan solo de visita. Pena? Pues sí, la verdad, me ha dado pena cerrar esta mañana la puerta del piso y ver mi habitación totalmente vacía, sin fotos, sin adornos. Todos los recuerdos de lo que ese cuarto ha sido para mi están empaquetados y guardados en mi coche, listo para salir de viaje.
El salón no parece el mismo desde que yo empecé a empaquetar todas mis cosas y a despegar de las paredes todas las fotos. Esta mañana he echado un último vistazo y he recordado con claridad todos los momentos que he vivido en ese piso, que son muchísimos. Cuantos cumpleaños, cenas, películas, cafelitos, conversaciones, cuantas risas, bailes, botellones...y sobre todo un fin de semana en particular, recién llegada a Sevilla, cuando ese piso fue espectador de lo que yo llevaré en mi corazón para siempre.

Esta mañana he cerrado la puerta con suavidad, diciendo para mis adentros un leve y silencioso “hasta luego”. Y la puerta ha quedado cerrada detrás de mi.

Pero en cierta manera me siento alegre, feliz, porque voy a trabajar en lo que me gusta, en lo que siempre he soñado. A Sevilla siempre volveré, porque es mi ciudad, mis raíces, parte de mi vida y de mi familia.

Marbella es una nueva etapa, un nuevo comienzo y una nueva vida y me siento ilusionada. Allí están mis hermanos y ya, casi gran parte de mis amigas, así que no puedo quejarme en absoluto, al contrario, me siento feliz.

A partir de hoy los cafelitos adquirirán un nuevo sabor, porque tendrán una vida y un escenario diferente. Sabrán a verano y a mis primeras experiencias como redactora de “Social Life”.

Un besito para todos y bienvenidos a mi nueva vida!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres