Blogia
El Cafelito

La noche de Clara

La noche de Clara Todos hicimos un pequeño hueco en nuestras agendas para acudir al evento del año 2005. La puesta de largo de Clara. Mi prima. Día: 1 de octubre. Hora: 22:00 horas. Lugar: Finca La Marismilla, Sevilla. Impresncindible: traje largo y smokin. Total: 150 personas

Todo eso dio mucho que hablar pero al final, todos nos pusimos los atuendos que exigía tal acontecimiento y acudimos a la fiesta. A las 20:00 en punto, toda la familia Domínguez (faltaba alguno que otro)se citó en la Torre del Oro de la capital hispalense para coger el autobús que nos llevaría directamente a la "hacienda Elizondo" (jeje). Después de un intento fallido por hacer que el autobús arrancara, por fin llegamos al lugar de la fiesta. Un carril lleno de antorchas nos esperaba y es lo que tiene llevar traje largo y estar en el campo, que andar es casi imposible pero llegar, llegamos. La homenajeada estaba guapísima con su traje blanco.

Los Domínguez, por eso de que somos lo que somos, nos hicimos un hueco y nos apoderamos de una mesa que más tarde un grupo de señoras nos arrebataron ( "señora, yo seré joven pero a mi también me duelen los pies...") Y entre bandeja de canapés, copas de cerveza, de tinto y más tarde de champán, la noche que ya es conocida por frases como "esto no es Whiskey, es JB" o " A none vamos conductor??" comenzó y terminó a las mil maravillas. Para cuando el grupo empezó a tocar sevillanas y rumbas, nosotros ya bailábamos tambaleándonos peroo cuando la barra libre se abrió y el DJ llegó la cosa mejoró o empeoró, según se mire.

Las copas hicieron que la gente cantara eso de Kien es ese hombre??? o buscara la luz en un cuarto de baño portátil, que algunos se cayeran o perdieran sus mantones...Algunos dijeron algo así como:

"Probando, probando..: oyeee, que somos los dominguez..."
" primero: no soy wapa, segundo: mira mi pelo y tercero: voy a beber"
"Dónde está mi mantón???"
"Señora Matilde: estan destrozando el autobús"
"Pero usted ha visto mi mantón...???"

E infinidad de frases más, típicas de una noche como aquella, donde echamos de menos a mucha gente y donde bailamos, reímos y disfrutamos. Clarita ya te había felicitado desde mi espacio peroooo en el Cafelito tenía que haber una crónica de tu gran noche, que también se convirtió en la nuestra.

Gracias amore por una noche como aquella!!! Besitos

11 comentarios

clara -

primaaa gracias x dedicarme un pekeño espacio en tu cafelito!!pues la verdad esk yo tbn me lo pase genial...y contestando a marta,pues mira antiguamnete era de tradicion xo aora es una fiesta mas una juerga kn tus amigos y primos!!lo uniko k un poko mas espcial ya k los 18 son especiales..yo se supone k era la primera ves k me ponia de largo y de tenia k ir de blanko los niños de smoking y las niñas mayores de 18 años kn traje largo y las menores kn traje korto...xo vamos eso es x la tradicion de la puesta de largo...xo lo importante es la pedazo de fiesta!!!!!

Anónimo -

Pijos

Marta -

Hola Rut! Muchas gracias por contestarme. ¿La chica que celebró la puesta de largo tenía 18 años? ¿Celebró la fiesta por tradición o sabes el motivo? . La chica me imagino que es la de la foto que va con un vestido blanco, ¿todos tenías que ir con traje o de largo, verdad? Si mas o menso me pudieras explicar la fiesta con algunos detalles te estaria muy agradecida. He leido lo que has explicado pero me gustaría saber cómo llegó ella, si hubo el típico baile d ela chica con un chico ... Muchísimas gracias de verdad!!!!

Rut -

Hola Marta! siento contestarte tan tarde pero he estado un poco ausente.
Puedes preguntarme lo que quieras...

Marta -

Hola!!
Estaba buscando por internet lo que siginificaba la "Puesta de largo" y he encontrado este blog. Soy una estudiante de priodismo que está estudiando esta fietsa como ritual o ceremonia. Estaria muy agradecida si puediera hacerte algunas preguntas sobre como visite la fiesta de Clara. Muchas gracias!

Marta -

Jaja, mira que felicidad, y cuanta juerga!!

Se echaba de menos leerte, aunque sea para darnos envidia ;)

Jelen -

Joooooo que divertido... ya me imagino el juergote, si es que en tu familia teneis una marcha hija!!! Bueno, a la próxima me teneis que invitar (jiji que yo tambien soy dominguez) Bueno guapa, que sepas que sigo viniendo de vez en cuando a tomarme un cafelillo virtual contigo. Un besito guapa!!!!

DuNa -

jo, pues vaya juerga! qué bien os lo pasáis y mira que íbais todos wapos!
un besito, chica :-)

Rut -

Monocamy, se hace a los 18 y parece q ahora se ha puesto de moda...yo q sé!
besos

monocamy -

Vaya... ¿todavía se hace eso de la puesta de largo? no sé si es de lo que hablo ¿es cuando una chica cumple 15 años?.

Yo pensaba que eso sólo lo hacían ya las familias pijas, aquí.

Ahmm.... estoo...

:O

;)

LA GLORI -

OSEAAAAAAAAAAAAAAA
LA MITAD DE LAS FRASES DE LA NOCHE SON MIAS!!!!SI ES Q NO SE PUEDE....AHORA Q MARIGLÓ SE LO PASÓ POCO BIEN!!!Y GRACIAS PRIMO RAFA, XQ NOSÉ COMO....PERO ME TRAJISTES MI MANTON, Q TANTO DIO Q HABLAR..JAJAJA
LA VERDAD ES Q FUE "LA NOCHE" Y POR FAVOR Q SE REPITA XQ LOS DOMINGUEZ JUNTOS SOMOS LA CAÑA!!!!HAY Q ORGANIZAR UNA PERO DONDE NO FALTE NI UN PRIMO!!!!EH??FIDEL Y PABLO??WENO Q TONTERIA...NI Q LEYERAIS EL CAFELE...JEJE...UN BEZZZITOOOO A LOS DOMIN