Blogia
El Cafelito

Yo misma

Hubo un momento...

Es la primera vez que publico dos post seguidos pero hoy la ocasión lo merece. Este texto va dirigido a mi amiga Elena, para que lo lea y lo relea cada vez que se sienta como ayer, para que no se desanime y para que sepa que lo logrará. Mi Jelen, no quiero verte triste así que leete este texto que una vez una amiga me mandó y siempre que puedo lo leo y me lo aplico!
un besito enorme

HUBO UN MOMENTO

Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna;
pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor;
y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir;
y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en
los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación
con alguien se había perdido;
y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna;
y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.

Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar;
y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo;
y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo:
y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;
y te quedaste boquiabierto mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante,
nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible se tornará
un sueño hecho realidad.

Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.
Recuerda "todo lo que sucede, sucede por una razón"

Haciendo las maletas...

Me está dando pena, mucha pena, tener que irme de Sevilla. Llevo toda la mañana redactando las cartas para Recursos Humanos, para que conste que he hecho prácticas aquí por un período de tantas horas..blablabla y la verdad es que me va a dar mucha penita irme. Sé que es para mejorar y seguir subiendo peldaños en mi profesión pero aún así me da pena. Ya he recopilado cajas para embalar todas las cosas que tengo en el piso, para acumular en diez cajas de cartón dos años de vivencias, recuerdos, anécdotas y pertenencias...no creo que quepa todo.

De Sevilla me llevo mucho, a parte de haber logrado lo que siempre soñé: volver a Sevilla. A parte de ese sueño he conseguido algo mucho más importante, consolidar muchísimo más mi relación con mi familia, con mis tías y con mis primas. Si antes estaba unida a ellas, ahora, lo estoy el doble. Eso es lo que más me va a costar, acostumbrarme de nuevo a no verlas todos los días.

Ya no podré coger el coche e irme a donde están mis primas, simplemente a charlar un ratito con alguna de ellas, ya no podré coger una tarde cualquiera e ir a tomarme un cafelito con mi tía Inma, y escucharla, simplemente dejarme llevar por sus consejos, por su cariño...Ahora tendré que volver a su casa de visita, como antes, por unos días.

Ayer me despedí de la gente del inglés, de mi profesora...y pensé en la cantidad de personas que conoces en tu vida y que luego quizás no vuelvas a ver nunca, la de gente que te habla, te sonríe, te presta apuntes, ayudas y luego, cuando todo acaba, cada cual sigue con su vida y desaparecen. Lo que son las relaciones humanas...

Luego está lo rápido que pasa el tiempo. Ayer mi amiga Elena se ofreció a ayudarme a embalar cajas y entonces recordé que parece que fue ayer cuando las dos embalábamos cajas en mi cuarto de Madrid, cuando acabamos la carrera, cuando toda mi ilusión estaba centrada en Sevilla, en buscar trabajo allí, en estar con mis primas...Y ahora ese sueño tiene otro destino, otro color, otra forma de vivir...

Y así es la vida, un ir y venir de gente, gente que aprecias, que quieres, gente que te hace llorar, que te hace reír, y por supuesto siempre están los que nunca desaparecen.
La vida es un ir y venir de maletas, de cajas repletas de recuerdos, de fotos, de equipaje, de sueños que se cumplen, sueños que se rompen...Y siempre así.

Me queda una semana viviendo en Sevilla y sinceramente, aunque tengo muchísima ilusión, no sé como me sentará volver a vivir en Marbella. Ya os enterareis.

Un beso

Por fin, un trabajo!!!

Desde ayer a las 12 de la mañana ya es oficial, a partir del 4 de julio yo seré la nueva redactora de Social Life Magazine. Ayer por fin recibí la llamada esperada y cuando escuché la palabra “Bienvenida” un poco más y me pongo a llorar.
Es cierto que nunca pensé que acabaría viviendo y trabajando en Marbella pero en estos momentos no puedo ver un destino mejor, porque ya no aguanto más el clima de Sevilla. Sé que ahora todo me parece estupendo, vivir en mi casa con mi piscina, todo por delante, todo el dinero que gane para mi, trabajar solo media jornada hasta septiembre...espero que luego no me agobie el volver a vivir en mi casa con mi padre, no por nada, simplemente porque llevo seis años viviendo sola sin que nadie me diga de donde vengo y a donde voy.

Pero nada de eso importa porque lo único importante es que POR FIN tengo un trabajo de verdad. Desde el día de la entrevista vivía en una continua incertidumbre y desde ayer vuelvo a respirar con tranquilidad. Quizás lo único malo de todo esto es que se me acabó mi época de viajera..¡Jelen vamos a tener que buscar otros planes! jeje. No, quizás lo peor de verdad va a ser la mudanza porque no me veo capacitada de ponerme a embalar cajas con 40 grados en mi salón!

En fin, todo sea por mi nuevo trabajo y mi nueva vida! Ahora solo falta que mi Glo apruebe sus oposiciones para que todo sea perfecto! Ánimo gorda, que verás que lo consigues!!!

Bueno hoy no tengo mucho tiempo porque tengo que aprovechar mis últimos días en Caja San Fernando!

Un beso

Felicidades mi Jelenlín

Felicidades mi Jelenlín Hace cinco años más o menos por estas fechas, Ali nos presentó. Quizás en un primer momento no pensé que al cabo de los meses te convertirías en una persona indispensable en mi vida. Desde aquella mañana en la cafetería empezamos a compartir millones de momentos, coleccionando anécdotas, pensamientos y sueños. Nuestra amistad se ha ido forjando con el paso del tiempo, cada vez más sólida, cada vez más especial, hasta convertirse en una de las mejores amistades que tengo en mi vida.

Gorda, te prometí que el día que cumplieras 25 años te escribiría un homenaje en el Cafelito, bien, pues aquí lo tienes. Aunque después de la celebración de anoche, mi mente está un poco espesa, no podía dejar pasar el día de hoy sin darte el último de mis regalitos.

Para dedicarte un homenaje, debería empezar dándote las gracias, gracias por formar parte de mi vida, gracias por estar ahí siempre, por secarme las lágrimas y por hacerme reir millones de veces al cabo del día. También tendría que darte las gracias por tantas horas de estudio, de trabajos, de explicaciones, por la de veces que me has ayudado a superar barreras.
Gracias por tantos cafelitos, conversaciones, por tantas comidas, gracias por acudir antes incluso de que yo termine de marcar tu número de teléfono, gracias, gracias y gracias.

Espero que hoy seas muy muy feliz y que sigamos compartiendo cumpleaños juntas y celebraciones como la de anoche, lo que me pude reir en el botellón...si es que estás "sembraita", estabas sembraita hasta para hacerte amiga de pesadillas..jeje (sorry), eso nos pasa por quejarnos.

Bueno mi niña, sólo decirte que en este momento de nuestra vida, que no sabemos muy bien donde acabaremos sólo estoy segura de una cosa, de que siempre, pase el tiempo que pase o nos separen los kilómetros que nos separen, siempre estaremos juntas.
Que sepas que no estás SOLA, que hay mucha gente a tu alrededor y verte feliz es muy importante para todos ellos, por supuesto, también para mi.

Feliz 25 cumpleaños mi Jelenlín! Te shero mucho mucho.

La entrevista

Ayer me puse mis mejores galas para asistir a mi primera entrevista de trabajo en toda regla. Puesto a desempeñar: redactora de "Marbella Social Life Magazine". A las 11 en punto de la mañana tomaba aire y me repetía a mi misma que valía para esto y que el puesto iba a ser mio. Tuve una entrevista acompañada, como no, de un café con hielo, quizás fue por eso por lo que las palabras salían de mi boca con fluidez, despegando todos mis encantos y demostrando las ganas tan terribles que tengo de empezar a trabajar de verdad y por supuesto de tener un trabajo REMUNERADO.

El trabajo que tendría que realizar me fascina, en primer lugar porque tendré que asistir a todos, absolutamente todos los eventos tanto sociales como deportivos de la Jet Set marbellí. Tendría que realizar una entrevista a un personaje de la vida social marbellí, un reportaje de decoración, una sección de "desayunamos con..." y cubrir todos los eventos. Un trabajo duro, sin duda, pero la mar de divertido. No tendría que hacer vida de oficina, puedo asistir directamente a los actos, redactar los textos tranquilamente en mi casa y mandarlos por mail. Facilidad de las nuevas tecnologías. En fin, que cuando acabó la entrevista sonreía para mis adentros porque el trabajo me vuelve loca y creo que le causé buena intención a mi entrevistador.
Desde ayer vivo envuelta en una nube de nerviosismo, alegría y sueños que parecen a punto de cumplirse. La espera me está matando y la incertidumbre me corroe, hasta dentro de tres días no sabré con seguridad si seré o no, a partir del 14 de julio, la nueva redactora de la revista de la vida social marbellí.

Os mantendré infomados y os pido que cruceis los deditos para que POR FAVOR me den este trabajo, porque sería vamos! el sueño de mi vida, o por lo menos, el comienzo del sueño...

(Por cierto, debo un post de mi fin de semana en Jerez, que ha sido estupendo!!!, tendréis que esparar a mañana porque no aguntaba, tenía que poner en mi cafelito mi emoción por mi entrevista)

Pegada al ventilador

Pegada al ventilador Dentro de unos años será imposible vivir en Sevilla, vamos, que la gente tendrá que emigrar de la ciudad al campo, como pasaba antiguamente. Porque es IMPOSIBLE aguantar en esta ciudad en esta época del año. Aún no estamos en verano y los termómetros ya marcan 40º a las 3 de la tarde. Las chanclas se te pegan a la acera y de repente ves que tienes músculo en el brazo derecho, de tanto abanicarte...

Si el año pasado yo contaba por aquí que necesitaba café con hielo a cada instante, ahora necesito granizado de café cada segundo...Vivir en un noveno piso sin aire acondicionado, siendo el último piso del edificio, es como vivir en una sartén. Menos mal que los padres de Cristina nos trajeron el año pasado un pingüino (aparato primo hermano del aire acondicionado) que está permanentemente conectado en el salón. Y claro, para que se mantenga frío hay que cerrar todas las puertas de la casa. Conclusión: mi cuarto puede pasar perfectamente por una sauna, es igual de pequeño y tiene los mismos grados, me falta decorar las paredes de madera. Así que desde hace unos días tenemos que liar una muy grande al acostarnos y al despertarnos: trasladar los colchones al salón, único lugar habitable de la casa, así que todas las noches nos tiramos las tres en el suelo, que parece que estamos refugiadas, a dormir al fresco. Ya podemos empezar a rezar porque sólo estamos en junio y ya vivimos prácticamente pegadas al ventilador.

Fin de semana madrileño

Fin de semana madrileño VIERNES: Llegamos a Madrid a las 17.20 horas. Allí nos esperaban Cris y Lola (la perra que marcaría nuestro viaje a Madrid). Llegamos a Villa a las 6 y entramos en la Universidad Europea de Madrid a las 6.05, al entrar en ella nos entró una mezcla extraña entre melancolía porque ya no formábamos parte de ella y alegría porque al fin lo habíamos conseguido, diez minutos después teníamos el famoso...”Juan Carlos I Rey de España y en su nombre El Rector de la Universidad Europea de Madrid considerando que, conforme a las disposiciones y circunstancias prevenidas por la legislación vigente RUT DOMÍNGUEZ DE VALDIVIA nacida el día 12 de diciembre de 1980 en Sevilla, de nacionalidad española, ha superado los estudios universitarios organizados por la Facultad de Comunicación y Humanidades, conforme a un plan de estudios homologado por el Consejo de Universidades, expide el presente título universitario oficial de LICENCIADA EN PERIODISMO con validez en todo el territorio nacional, que faculta a la interesada para disfrutar los derechos que a este título otorgan disposiciones vigentes.....” En fin, que no se yo para que me servirá en el futuro.
Después de la emoción del título, el paseo por la Uni, etc etc, empezamos a preparar la sorpresa para Blas. Fue un cumpleaños a lo grande, mucha comida, mucha sangría con mucha canela.. y mucho Ron.
Me reencontré con mi Mery, mi Oliden!!!! Después pusimos rumbo al Casablanca, ahora El Doblón, única discoteca del pueblo y todas, las CUATRO perdimos un poco el juicio...bailamos como locas y también hicimos amigos..jejejej. Acabamos de día y a las 7 de la mañana.

SÁBADO: operación fallida a la Warner, no había cuerpo para montañas rusas. Conclusión, comida en la Sociedad, esa tortilla...después película patética y siesta demasiado larga, con Lola acurrucada a mi espalda...NOCHE: cena en el Séptimo, comida imaginativa para el cuerpo “donde no hay gordura no hay hermosura” y copita en la Ananda, esa terraza al lado de Atocha!!!!! Increíblemente cómodas esa camas gigantes...

DOMINGO: Elena y Rut pelean con Lola, (Cris los perros no pueden dormir con las personas..blablabla..martirizamos a la pobre Cris que ama a su lola...) Cuando Cris se fue a cubrir el gran evento (todos por un Madrid 2012), Jelen y yo echamos a Lola que no paró de llorar hasta que le abrimos la puerta, aunque su alegría duró poco, hasta que chupeteó el Philadelfia y yo le eché la bronca y se escondió en el baño (ya no me quiere...). La cosa fue de animales y el domingo tuvimos un entierro “Pipi, no somos nada...Fdo. yo misma” y “menos mal que se ha muerto hoy, con vosotras aquí...Fdo. Cris (dueña de Pipi la ardilla). A Pipi me la encontré muy quieta, demasiado quieta en su jaula, intenté reanimarla pero fue imposible, desde el Cafelito: PIPI DESCANSA EN PAZ.

17.45: Despedida de Cris.
18.00: Rut y Jelen tiradas en algún sillón de Atocha, con una boliviana haciéndonos preguntas incoherentes.
19.00: AVE destino Sevilla Sta. Justa. Rut y Elena mueren en el AVE.
21.30: Llegamos a Sevilla, más bien al horno. 40 grados a esa hora. Horror.

Fin de la historia, un fin de semana genial junto a personas geniales, con esas amigas que nunca se irán. Gracias chicas, otra vez, por un finde estupendo!!!

Cumpleaños del Cafelito

Cumpleaños del Cafelito Hoy El Cafelito cumple un año. Parece mentira que ya lleve un año destinando pensamientos, locuras e inspiraciones en este rincón que ya se ha convertido en algo imprescindible en mi vida. Aún recuerdo ese primer "Café con hielo"que fue el primer post que colgué y desde entonces han sido mucho cafelitos: calientes, fríos, con hielo, compartidos, cafelitos solitarios, cafelitos felices, cafelitos tristes, cafelitos de amor, de lágrimas...cientos de ellos! Y hoy estoy orgullosa de él, de este rincón que desde hace un año forma parte de mi vida y me ha ayudado a desahogarme en muchas situaciones. A todos los que leéis el Cafelito, muchas gracias. Gracias a todos los que comentáis día a día y me transmitís opiniones, consejos, e incluso me hacéis reír con vuestras palabras; y gracias también a todos los que lo leéis de manera silenciosa y callada. Gracias porque gracias a ustedes el cafelito cumple un añito.

Bueno basta de sentimentalismos que parezco una cantante en una entrevista haciéndole la pelota a sus fans...Sólo quería felicitar a mi “cafele” dedicándole el post del día.
Cambiando de tema, mañana pongo rumbo a la capital de España, más concretamente, vuelvo al pueblo que me vio crecer como periodista...jeje, Villaviciosa de Odón. Vuelvo a la Universidad después de dos años para recoger mi Ansiado Título, ese trozo de papel con el que tantas veces soñamos aquellos jueves negros, aquellas noches intensas de estudio, aquellas tardes de trabajos en grupo, de cámaras al hombro. Ese título con el que tantas veces soñamos durante las 4 horas de radio especializada, en aquel zulo escuchando a Juanjo hablar sin parar; con el que tantas veces soñamos en las clases de Derecho de la Información, cuando nos teníamos que estudiar esos “tochos” a los que no estábamos acostumbrados; ese título que imaginábamos durante las clases de Sara, con sus agobiantes clases de historia del periodismo...En definitiva, ese trozo de papel que tantas veces he imaginado en mi cabeza, estará en mis manos mañana. Ayy, ahora me pregunto sin en realidad sirve de algo. Sí, ya sé que tiene que servir pero es que la búsqueda de trabajo es muy dura...

Ya os contaré como va el fin de semana, sólo os adelanto que las tres protagonistas del Fin de Semana Turco vuelven a reunirse...no os digo nada!!!

Llegando a una conclusión

Llegando a una conclusión Hacer el mismo camino todos los días puede llegar a convertirse en rutina. Todas las mañanas la misma calle y los mismos rostros que se cruzan contigo con cara de soñolientos. Cada mañana y cada tarde ando por la calle sin prestar mucha atención a lo que me rodea. Antes cuando venía a Sevilla, mi ciudad natal, de visita, me quedaba embobada viendo la catedral, cruzando el puente, viendo la torre del oro ligeramente reflejada en el Guadalquivir..disfrutaba de cada paseo, de cada rincón. Y ahora paso todos los días por delante de esos encantos y ni siquiera les dedico una rápida mirada. Más que nada porque si me detengo en el puente de San Telmo a las 8.45 a.m corro el peligro de morir atropellada por los peatones que cada mañana cruzan de una orilla a otra del Guadalquivir como alma que lleva el diablo.

Pero hoy he salido con tiempo de casa, y he andado despacio, me he detenido en el puente de San Telmo y he mirado a mi alrededor...cosa que no puedo hacer a las 2 de la tarde cuando salgo porque entonces a parte de morir atropellada puedo morir asfixiada. Al pararme esta mañana he visto mi ciudad de otra manera, he vislumbrado mi camino al trabajo desde otra perspectiva...A la torre del oro ya le han quitado los carteles que la cubrían a causa de su reconstrucción y ahora parece que brilla; el puente de Triana a lo lejos...los comerciantes de la calle Betis, sacando las mesas a fuera, colocándolas cerquita del río..Luego he continuado mi camino y he vuelto a verlo a él. Cada mañana tengo que esquivarlo porque cada día coloca su cartón en medio de la calle, hoy tenía cara de dormido, el pelo revuelto y la mirada perdida. Pero hoy me ha impactado más que nunca observarlo, no porque se quitara la camiseta y dejara al descubierto su esquelético cuerpo sino porque esta mañana mis ojos no veían lo mismo de siempre. Sí, esta mañana he estado yo muy observadora, y he llegado a una conclusión clara, la de veces y veces que andamos despistados y no vemos lo que tenemos a nuestro alrededor. En muchísimas ocasiones hemos podido tener la felicidad delante de nuestras narices y no hemos sido capaces de verla por nuestro egocentrismo. Hoy me he dado cuenta de que mi camino al trabajo no es rutina, es belleza; y al ver al hombre tirado en la calle me he dado cuenta de que lo que yo considero problemas son auténticas tonterías..Entonces he llegado al trabajo como la que lleva ya tres horas despierta, llena de vitalidad y buen humor, así que mañana repito.

18 de mayo: tu cumpleaños

Si todo fuera absolutamente diferente en mi vida, si por un momento se me permitiera soñar despierta, todo sería así...

“ ...ya te habríamos comprado un regalo bonito, quizás un perfume, quizás una ropa bonita...a lo mejor Gloria y yo te habríamos comprado algo juntas y el resto de los hermanos lo habría hecho por su cuenta. Papá seguramente ya te habría dado su regalo y también te hubiera regalado un gran ramo de flores, que tú, orgullosa, habrías colocado coquetamente en el salón. Te habríamos comprado una gran tarta y la tomaríamos después de comer, con tus cuatro nietos en primera fila, colocaríamos encima de la tarta dos números de cera roja: un 5 y un 9, quizás dejaras que Moisés las encendiera, con mucho cuidado.
Todos te cantaríamos cumpleaños feliz a voz en grito y tú sonreirías, contenta de ser la protagonista, con tu mirada brillante tras los cristales de tus gafas, con tu pelo perfecto, que Mª Carmen ya se habría encargado de ponértelo estupendo para la ocasión...porque por la noche irías a cenar con la tía Pastora y el tío Pepe, con Paco y con Carmen, todos a celebrar tus recién cumplidos 59 años. 59 años de momentos maravillosos. En mi sueño, nada entorpecería ese día, serías completamente feliz y todos estaríamos contigo para celebrarlo, para verte reír una vez más, para abrazarte una vez más, aspirando fuertemente tu olor, absorbiendo cada segundo de ese abrazo, llenándonos de ti, de tu esencia...
Si yo pudiera cambiar la vida por un momento, eso sería lo que viviría...un maravilloso cumpleaños junto a ti, te vería tal y como te recuerdo, con tu pelo caoba y tu sonrisa, con tu gran sentido del humor, con tus carcajadas, te vería soplar las velas con alguno de tus nietos en brazos, quizás los dos pequeños, David y Keanu, que estarían encantados de ayudarte a soplar las velas. En mi sueño despierto todo sería perfecto, nada habría cambiado y tú estarías completamente feliz...”

Y así va a ser durante todo este día, por lo menos en mi cabeza y en mi corazón, voy a soñar despierta porque hoy sería tu cumpleaños y me niego a atormentarme pensando que no estás aquí para celebrarlo. Dentro de mí si vas a estar, y te veré feliz y sonriendo.

Feliz 59 cumpleaños mamá...

Vaya nochecita...

Esta noche ha sido una mezcla de muchas cosas, en primer lugar hicimos lo que llevábamos toda la semana esperando: sesión de cine con “una proposición indecente”, que en parte la vimos y en parte debatimos, porque si la habéis visto, un millón de dólares es un millón de dólares y POR SUPUESTO, una noche con Robert Reford es una noche con Robert Reford. Eso sí, yo lo tenía claro. Yo puede que aceptara la proposición pero JAMAS, oídme bien, JAMÁS, permitiría que mi marido pasara la noche con otra mujer...Y ES QUE!!! Y claro, ahí andamos toda la película discutiendo que haríamos cada una.

A partir de las 12 ya casi no podíamos oír la televisión porque la afición verde y blanca no nos lo permitió. Los béticos salieron a la calle enloquecidos por su clasificación en la final de la Copa del Rey. Todo eran pitidos, cohetes, gritos de emoción y canciones típicas de toda la cerveza que llevarían en el cuerpo. En realidad, no sé muy bien si toda la emoción y ese lanzamiento a la calle de manera masificada era por la alegría o para darle a las narices a todos los sevillistas que se “escondían” en su casas, llorando de la rabia porque esa noche la ciudad hispalense no les pertenecía. Y eso para un sevillista es duro ¿eh? Muy duro.

Después de eso vino la tormenta, ya no de pitidos de coches y de afición futbolística sino de agua. Nosotras que vivimos en el último piso tuvimos la sensación de estar viviendo el final de los días. Y es que esta noche ha caído todo el agua que no ha caído durante todos los meses de invierno. Que manera de llover, eso sí, aumentó a la hora de salir de casa para el trabajo. Eso es la ley de Murphey.

Pero antes de eso hubo otra tormenta. Esta vez de cohetes. Vamos que nos vamos, que la Hermandad de Sevilla se va “pal” Rocío. Da igual que llueva a cántaros, que el betis se haya clasificado, nos da igual todo porque nos espera la Blanca Paloma. Venga cohetes. Así llevamos ya tres días, desde las 7 de la mañana son todo fuegos artificiales. Primero se marchó Triana y ahora Sevilla. En fin, que los pobres se estarán pasando por agua.

Y digo yo que después de esa nochecita era de esperar que la tormenta (otra vez de agua) esperara para estallar en el momento en que tú salieras del portal, para que llegaras al trabajo bien mojadito, porque claro, una vez que te montaras en el autobús (que gracias a dios hoy llegó a su hora) volvía a escampar hasta que te bajaras de nuevo.

En fin, que visto lo cual he llegado a La Caja chorreando y con mucho sueño, es lo que tiene vivir en esta ciudad, que dormir por las noches es algo que no se concibe mientras haya alguna fiesta que celebrar.

Café en vena, por favor

Café en vena, por favor Hoy café en vena, por favor. Que malos son los regresos, hoy parezco una sonámbula en el trabajo, los ojos me pican y mi concentración está bajo mínimos. Todo ello consecuencia de un puente “sin palabras”.

Todo comenzó el viernes a las 7 de la tarde aproximadamente cuando Maca y yo llegamos a casa Nana. Nada más llegar nos bebimos una Coronita en el porche viendo fotos mías del año de la polka. Ahí ya empezaron las risas. Llegó Amy y seguimos riéndonos recordando viejos tiempos hasta que mi tía llegó como un torbellino y se la llevó.
El sábado tocó día familiar con mi hermana Pilu y todos mis sobrinos, yo tuve que correr por toda la casa porque a mi familia se le ocurrió la genial idea de gritarles a mis sobrinos y hermanillos: “A tirar a Rut a la piscina!!!”...un poquito más y todavía estoy corriendo. Al final me rendí. No estoy yo para tanta carrerita.

Pero lo mejor llegó por la noche cuando Maca, Amy, “la Lola” y yo llegamos detrás de la botellita para hacer botellón. No paramos de reír desde que nos sentamos hasta que nos fuimos (¿te imaginas que la lola...?). Todo tiene su historia.
Luego llegamos a Premier y nos invitaron a dos chupitos de tequila (lo que nos faltaba, pero sólo era el comienzo). Yo decido ir a dar una vuelta para enseñarle a Maca que en Marbella hay más bares a parte de Premier, aunque mis amigas (ya muy bien acompañadas) decidieron no venir a corroborarlo. Después de dos intentos fallidos por los bares de abajo, allí sólo estaban el “cuñao” (por eso de que solo tenía un par de dientes) y dos divorciados...) nos fuimos al Alaska. Allí bailamos un par de pachangueos con dos niñas extrañas y cuatro guiris y nos volvimos que nos las pelábamos para Premier. Al llegar vimos un camión de JB en la puerta repostando, es lo que tiene que tus dos amigas que están dentro hayan acabado con todo el JB del Premier. Cuando entré y las vi ya no eran ellas...me las habían cambiado por otras. Luego me reencontré con Carlitos, que hacía mucho tiempo que no lo veía y luego decidí introducirme en la película “fiebre del sábado noche”, dejarme pista que voy...y volé por los aires. Sí si, reíos que tengo un gran hematoma en la rodilla consecuencia del sábado noche. Luego todo es una nebulosa en mi cabeza, no por mi porque yo fui una niña buena y tenía mi coche en la puerta sino por mis amigas...(voy a omitir algunas cosas porque esto lo lee gente decente..jajjajaja. que no...fueron buenas y vivieron la vida plenamente...¿verdad lolita?).

El sábado acabó con la canción de Tortura de Shakira y Alejandro Sanz (single del puente) y un traslado en Curro.
El domingo, con Lola y Amy aún tocadas por haber nadado en chupitos la noche anterior nos fuimos a Mistral en busca del sol, y lo encontramos, vaya si lo encontramos.

Después de esto el lunes Maca y yo no podíamos movernos del sofá pero había que volver a la realidad y nos embarcamos en la operación retorno y nos tragamos diez kilómetros de atasco en el peaje de Jerez. La gente que es una agonía con la playa.
A las 11.15 llegué al piso, que las niñas cuando me vieron tuvieron que llevarse las manos a la cabeza, ¿quién eres tú y qué has hecho con nuestra compañera de piso?. Me acosté. Y ahora estoy aquí en el trabajo como una niña buena. Y necesito dos cositas: palillos de dientes para los ojos y un cafelito intravenoso, por favor.

Feliz puente!

Feliz puente! Supongo que muchos estaréis como yo, a casi dos horas de empezar las vacaciones. Vacaciones-puente muy cortas pero un puente al fin y al cabo. Yo casi huyo de Sevilla, más bien huyo de la ciudad, del tumulto, del ruido, del cani de mi vecino, del ascensor y de la calle bulliciosa. Hago un paréntesis en mi día a día y en mi cabeza porque Marbella para mi es eso, un paréntesis, un alto en el camino, un suspiro de tranquilidad.

Es llegar a mi casa y notar una sensación diferente!...me olvido de qué vamos a comer, de a quien le toca fregar, de que hay que tender una lavadora, de que no hay nada para desayunar al día siguiente...todo eso queda en un segundo plano y yo me dedico sólo y exclusivamente a mi misma. A dormir, a tomar el sol, a desayunar en el jardín, a leer un libro en el sofá del porche, a llevar a mis hermanitos a la playa...

Son sólo dos días, casi tres los que voy a estar en casa pero no hay nada mejor como regresar, como tomar un café con hielo con las amigas en el chiringuito charlando del tiempo que hemos estado sin vernos, no hay nada mejor como el botellón del reencuentro, con esa Lola haciendo de las suyas con las fotos...

En fin, que en realidad no huyo, solo me escapo por un par de días, y aunque después cueste el doble volver a la rutina, merece la pena porque la paz y la tranquilidad ya la llevas por dentro. Aunque en mi casa haya siete niños corriendo y gritando por el jardín y precisamente en mi casa no reine el silencio absoluto, nada de eso importa, prefiero escucharlos a ellos que al pesado de mi vecino con el “bacalao” a todo volumen, que es inaguantable. Entonces te das cuenta de que aunque solo sean un par de días, habrá merecido la pena!

A todos, feliz puente de mayo! Aunque cada año lo hagan más corto...

El autobús

El autobús Digo yo que a los conductores de autobús les importa un pimiento que tú llegues tarde a tu trabajo, a una cita o a un cafelito con alguien que te espera.
Esta mañana he salido de mi casa un poco más tarde (vale, culpa mía, pero esa no es la cuestión), el caso es que como eran las 8.45 he pensado en coger el autobús. ERROR.
Y todo porque creía que andando no me iba a dar tiempo a llegar al trabajo a las 9. JA!
Y todo porque ir al centro de Sevilla en coche es IMPOSIBLE.

Total, que he llegado a la parada del 42 a las 8.48. Allí las mismas personas de todas las mañanas, porque a veces coincido con ellas, veces como hoy que por más vaga que otra cosa no me he ido andando. Llego a la parada con mi Metro, 20 minutos y mi Qué, periódicos gratuitos que me “culturizan” cada mañana, pensando que en dos minutos vería aparecer el autobús naranja butano por la calle Niebla. ERROR.

El autobús ha venido a la hora que le ha dado al él la gana, yo me he leído los tres periódicos de cabo a rabo y venga a pasar autobuses del número 5 por delante de mí. Ya la frase gritaba en mi cabeza “dónde esta el 42??????”. DESAPARECIDO.

Y tú te preguntas, ¿por qué?, pues porque al conductor le ha dado la gana de esa mañana tomarse las cosas con calma y tranquilidad, total, él ya está en su puesto de trabajo y sentado tranquilamente en su asiento, conduciendo como el que conduce un Sevilla Tour, enseñando la ciudad a los turistas. Pues no caballero, usted es un conductor de Tussan y si no está de acuerdo con las condiciones que el Ayuntamiento le da a su compañía muy bien, sus motivos tendrá, pero por favor, no haga esperar a los pobres usuarios del autobús que no tienen culpa absolutamente de nada y que por su culpa llegan tarde al trabajo.

Y como no me puedo callar porque si me trago mis palabras me ahogo, en cuanto el 42 ha parado delante de mi a las 9.05, he subido y he mirado al conductor con cara de pocos amigos, que si las miradas matasen...no te digo yo donde estaría el conductor.

Yo: ¿qué pasa, qué hay un problema con los autobuses?
Una señora: eso! Que llevamos aquí 20 minutos esperando hombre, que no hay derecho!!!
El conductor: él si que nos ha matado a la señora y a mi con la mirada...que yo sepa no señora!!!! Yo vengo a mi hora!! Encima con desprecio...
Yo: pues algo habrá tenido que pasar para que el autobús de las menos diez no haya pasado!!!!!!!!!!
Fin de la conversación.

Vamos, que me he sentado, he sacado mi botella de agua, he bebido, he respirado y he llegado al trabajo un cuarto de hora tarde...pero claro, él iba bien, a su hora...

Vamos a ver, qué derecho tiene un conductor de autobús de sacarte de quicio por la mañana, que ya llegas tú al trabajo asfixiada y cabreada por culpa suya? Ninguna. Y qué derecho tienes tú a enfadarte por algo así? Ninguna. Así que es lo que queda, a levantarse más tempranito y a andar se ha dicho porque yo, la odisea de esta mañana nunca más.

Reencuentro

Reencuentro El otro día nos reencontramos, ya había perdido la esperanza de que eso ocurriera pero por fin después de un tiempo, tú volviste.

Jamás pensé que algún día tu y yo nos separaríamos, las amigas del alma, las uña y carne. No sabes la alegría que sentí de que volvieras a nosotras, silenciosa, como si nunca te hubieras ausentado. He de reconocer que al principio estaba enfadada, decepcionada, y al verte no supe que decirte, me quedé sin palabras; jamás pensé que algún día no tendría nada que decirte. Al rato me di cuenta de que mi actitud no era propia de mi, y al verte un rato más tarde, todo el enfado despareció.
Simplemente habías vuelto y el resto daba igual, daba igual el tiempo que hubieras estado ausente porque ahora estabas allí que era lo importante.

Ahora pienso en todo lo que antes me hacía daño, antes, recordar nuestra amistad me hacía daño pero ahora no. Ahora recuerdo todos los momentos que hemos compartido, la de veces que hemos reído e incluso llorado juntas.
Las noches en mi Resi, estudiando en esa mini cocina con el calor propio de Madrid en junio, con mil rotuladores nuevos encima de la mesa. Estudiábamos tecnología de la información, todo de memoria...

Cuando nos mudamos a la Plaza del Parador, por fin la independencia de un piso. Yo me fui con Ali e Isa y tu sola pero vivíamos pared con pared. Cuantas veces he ido en pijama por el patio hasta tu casa para desayunar, o de madrugada cuando escapaba de mi piso llorando simplemente en busca de tu abrazo.. después de una pelea típica de convivencia o simplemente porque me sentía triste...
O otra vez un junio, las dos en tu mesa del comedor en esas sillas incómodas, fumando como carreteros estudiando derecho hasta altas horas de la madrugada, cuantas noches sin dormir...O noches de charla en tu salón, cada una con un cubatita y un cigarrito escuchando flamenquito.
O la noche que te partiste el tacón al salir del taxi, cuando metiste el pie en el agujero, aquella noche en el Bross con Mde y Chiqui, tu vestida de talibán esperando el autobús. O en Capital en el karaoke, tu cantando con la borrachera “como una ola” de Rocío Jurado.
Recuerdo nuestro viaje a Cuba, con nuestra Jelen y las niñas, lo que nos reímos tú y yo en el catamarán bebiendo ponche y bailando el aserejé...cuando nos tiramos al mar con aletas y las gafas de buzo para hacer snorkeling, que yo te pregunte si me ahogaría...

Y así puedo estar horas y horas escribiendo recuerdos, vivencias, momentos buenos junto a ti. Por todo esto me alegro de que hayas vuelto y quiero que sepas que yo nunca me fui, ni me iré, que siempre estaré aquí, para cuando me necesites. Porque soy tu amiga y te quiero. Gracias por volver, espero que nunca te vuelvas a marchar...

Me encantaría

Me encantaría poder decir
que ya no me acuerdo de ti,
que al despertar
no pienso en ti.

Me encantaría poder decir
que ya no me duele que no te acuerdes de nada,
como si nunca hubiéramos existido...

Me encantaría poder decir
que ya no recuerdo tus besos,
ni lo que prometiste sabiendo que mentías.

Me encantaría poder decir
que ya no recuerdo tu voz, ni tus ojos, ni tu cara.

Me encantaría poder decir
que ya no me duele tu desprecio.
Ojalá pudiera decir que eres buena persona.

Me encantaría poder decir
que ya te olvidé,
o mejor aún,
que nunca has existido para mi.

Me encantaría poder decir que nunca te imaginé,
que jamás te soñé.

No sabes como me gustaría poder decir
que no me has decepcionado...

Pero no puedo decir nada de eso. Absolutamente nada.
Porque estaría mintiendo.

Sonidos y olores

Sonidos y olores Hay que ver lo que son los sonidos, los olores...son capaces de transportarnos a otro tiempo y a otro lugar. Esta mañana mientras me arreglaba para venir al trabajo empezó a sonar un cortacésped y de repente fue como si me hubiera metido en una máquina del tiempo. Estaba en mi casa de Las Petunias, una mañana de verano, de sol penetrante y el jardinero cortaba el césped como todas las semanas en la piscina. Ese ruído es verano, pleno verano. Días en los que me iba a la piscina con mis amigas y no volvía a mi casa hasta la hora de comer, juegos en el agua, en el césped, los bailes que preparábamos y luego se los hacíamos a nuestras madres. Volví a tener siete años, cuando los veranos eran larguísmos y los días eran sólo piscina, playa, risas y polos de fresa. Cuando el verano era jugar al elástico y a la comba y montar en bibicleta. Cuando el verano era ir en bici hasta el cortijo a comprar chucherías, mientras mis hermanos le gritaban a la vieja del coritjo como le llamaban, una anciana que siempre iba vestida de manera estrafalaria y que rebuscaba entre la basura. El verano era noches de policias y ladrones, corriendo y escondiéndonos por la urbanización. El cortacésped me trasladó otra vez a esos grandes corros debajo del ciprés, jugando a las cartas hasta que el sol desaparecía, aún en bañador y con los pelos aún húmedos.
A esos veranos donde todo era divertido y despreocupado, donde te quedabas en la playa hasta que anochecía jugando al conejo de la suerte...y luego volvías a casa en bicicleta.

Esta mañana mientras me arreglaba y escuchaba el cortacésped he podido incluso oler a césped recién cortado. Es curioso la de sensaciones que puede provocarnos un solo sonido.

Lunes de resaca

Anoche a las 12, un mar de fuegos artificiales ponían el broche de oro a la feria de abril 2005. Esta mañana, he cambiado la falda de volantes por los pantalones de pinza, el corpiño de lunares por la camisa y las zapatillas de esparto por los tacones. Y casi por inercia me coloco la flor y la peineta en la cabeza. Pero no, esta mañana era lunes de resaca y lo que tocaba era volver a la normalidad, al trabajo y a la rutina.

Por la calle, la gente tenía cara y cuerpo de eso, de lunes de resaca. Pañuelos en el cuello a causa del dolor de garganta, paso lento y corto y grandes gafas de sol para tapar la ojeras y si están como yo, con una caja de bucometasana en el bolso.

Y es que esta feria ha sido demasiado, demasiado de muchas cosas. Mi casa era un arberdrío de gente. Colchón en el salón con dos personas, todos el mundo en la cama de todo el mundo, el baño era turnos continuos, en fin, es lo que tiene vivir a 5 minutos andando de la feria, que mi casa es la más cercana y claro, la más cómoda para ir y venir.

El viernes me despedí no solo de la feria y del rebujito hasta el año que viene, me despedí también de otras cosas. Y me costó decir adiós eh? la verdad es que me costó, pero es lo que queda, después de una semana de fiesta, de palmas, de montar en coche de caballos, de cantar a voz en grito y de bailar las cuatro sevillanas cinco veces seguidas, no me quedó más remedio de decir adiós a algo que no había dicho ni hola. En fin, esa es otra historia que ya os contaré.

Hoy sólo puedo hacer balance de lo bien que me lo he pasado esta feria, de lo que he disfrutado junto a mis primas y amigas; de lo bien que he comido, gracias a mi tía Pastora; de lo que me he reído bailando Paquito chocolatero en la caseta de Isa; de como guardo como oro en paño el tenedor que nos pusimos de pulsera, con eso de que eramos la peña del tenedor; de lo que me reí con Fran y su chiste del ramo de flores y con Maria Angeles y el chiste del foskito; del frio que pasé con Maca camino del Prado, por la cosa de no volver a casa sola; de lo que nos reímos en la caseta de Javi con el hombre que en vez de bailar parecía que le cantaba a su acompañante, lo que nos reímos en la calle del Infierno montadas en el Canguro...en fin, de una infinidad de anécdotas que han hecho de esta feria una feria más inolvidable.

La feria en mi cuerpo

La feria en mi cuerpo Son las nueve de la mañana y estoy sentada en mi mesa de trabajo, hoy, la feria la llevo en el cuerpo. Aún retumban en mi cabeza las sevillanas y las palmas de la jornada feriante de ayer que fue sin duda, increíble. Pero el martes de feria es ya un mito. Había gente, muchísima gente y avanzar por el Real era una quimera. La foto lo demuestra, la primera jornada de feria estaba abarrotada de gente.
Y ahora aquí estoy, no hay derecho a trabajar un miércoles de feria pero bueno, así es la vida del currante.
El lunes a las doce fue "el Alumbrao", nosotras llegamos de chiripa y vimos encenderse las bombillas del Real poco a poco y para el sevillano es una sensación increíble ver como la feria se enciende. Algunos sevillistas futboleros lloraron porque este año, la portada es suya. Esa noche estuvimos hasta que las casetas se apagaron. Ayer martes, todas nos pusimos nuestros trajes de gitana, grandes adornos y la flor en la cabeza, al estilo de Sevilla. Bailamos, comimos y bebimos hasta que el cuerpo aguantó, bueno, en realidad hasta menos porque yo me tuve que ir temprano a mi pesar...

Pero hoy a las 2 vuelta a empezar. He dejado el traje preparado, la flor, pulseras y peinetas encima de la cama, para llegar, vestirme y otra vez para la feria.
Cierto es que dicen que la feria de Sevilla es muy elitista y es sólo y exclusivamente para los sevillanos, yo aunque soy sevillana no dispongo de caseta propia y aún así me lo paso genial. Bueno es cierto que tengo amigos y familia que si tienen caseta, entonces la cosa cambia. De todas formas yo animo a todo el mundo a que venga a conocer la feria de abril porque es algo que hay que ver en esta vida.

Ya os contaré a la vuelta porque ahora si que es verdad que me voy de feria y hasta el próximo lunes no vuelvo y seguramente llegaré sin voz, sin fuerza y sin ganas de trabajar, más o menos como hoy pero peor, porque si hoy estoy mal y solo he estado un día y una noche en la feria, cuando pasen cinco días...vamos, que no lo quiero ni pensar. Que conste que no quiero dar envidia eh? sólo comparto con ustedes mi emoción por mi feria.

Ahora sí, un besito y hasta el lunes de resaca, como le llaman aquí.

El Cafelito se va de feria...

El Cafelito se va de feria... Hoy empieza la semana grande! Esta noche a las 12 en punto 372.000 bombillas iluminarán el Real de la feria, y empieza la semana apoteósica porque se hace de todo menos dormir. Por suerte para mi, no tengo que venir a trabajar jueves y viernes así que parece que esta feria promete. Esta noche y mañana reunión de "las Domínguez" al completo, Dios mio que peligro...
El Cafelito pues, se va de fiesta, se va a vestir de gitana y se va a quedar ronca de cantar, beber rebujito y gritar...así que va estar ausente unos cuantos días. Bueno, el miércoles que es el único día que tengo que venir a trabajar, quizás explique un poco como va la semana, alguna anécdota que seguro que habrá millones.

Un beso para todos y brindaré con manzanilla por vosotros!!!