Blogia
El Cafelito

Yo misma

Papá...

Papá... Últimamente te noto cansado, te noto más arrugas en tu piel y más sabiduría en tus ojos, más de la que siempre han transmitido, con su color verde y a veces azulado.
Tu cara posee ahora más arrugas, cada una de ellas una preocupación o una alegría.

Pero sigues estando aqui, con brazos fuertes para seguir abrazándonos, con tu voz paciente y tus sabios consejos. Veo tu mano guiándome cada día y me sigue pareciendo la mano más segura a la que agarrarme, y aunque mi mano ya no es tan pequeña sigue necesitando la tuya desesperadamente.

Siempre estás ahí, y da igual lo cansado que estés o lo bien que te encuentres sentado en el sofa a la vuelta del trabajo porque tú te levantas y arropas a tus dos hijos pequeños cada noche y les sigues contando los cuentos de siempre, y esperas pacientemente a que se duerman, como has hecho durante toda tu vida, igual que hacías cada noche con tus otros seis hijos, ahora ya mayores, pero que no olvidan los cuentos de su padre.

Recuerdo esas escenas como las mas tiernas de mi infancia. El momento en que yo me acostaba y tú venías a taparme bien y me contabas una de tus historias fascinantes, que aún recuerdo con absoluta claridad. Ese era mi momento del día, mi gran momento junto a ti.

Siempre has sido el padre divertido, el que montaba en su coche a todos los niños cuando íbamos de excursión al campo. Todos querían ir contigo y tu siempre mandabas a mamá a otro coche. Hacías la cunita por la carretera, moviendo el volante de un lado a otro mientras todos reíamos a carcajadas. Cantabas la canción de Dominé. Nos comprabas naranjas y limones helados y organizabas aventuras mientras andabamos por el campo. Hacías juegos, nos mandabas a buscar escarabajos e insectos complicados de encontrar y todos corríamos para encontralo porque tu nos recompensabas con caramelos de nata.

Recuerdo que tú y yo hacíamos trampa, y me dabas todo lo que pedías a escondidas, para que yo ganara. Yo te sonreía con complicidad.

Todo lo que sé lo he aprendido de ti, todo lo que soy es gracias a ti, porque hace ya nueve años que tienes doble trabajo y eres madre y padre a la vez y nunca has fallado.

Siempre estás aquí y yo me sigo agarrando a tu mano, a cada paso...

De un soplo...

De un soplo... Hoy he intentado borrarte, así, de un soplo. Pero ha sido imposible, porque últimamente estoy prisionera, prisionera de mis propios sentimientos. Atadas tengo las manos y los pies, los ojos tapados y cerrada la boca. Casi no puedo gritar ni respirar, ni moverme de donde estoy.

Ellos mandan sobre mi, sobre mis pensamientos, sobre mi estado de ánimo y quizás ya estoy un poco cansada, verdaderamente cansada. La palabra es decepción pero no es tristeza porque tristeza no siento.

Sólo tengo ilusiones estancadas, que se han quedado dormidas, y esperan ansiosas ser despertadas algún día, pero ese día no llega...

Ojalá de un soplo todo fuera como antes, como cuando yo imaginaba y soñaba, cuando tu imagen no era real, cuando tú solo existías en mis pensamientos, como un amor platónico. Decepción.

Porque ese amor, ilusión, sentimiento...ese algo, ahora me tiene retenida, absorta, conmovida y a veces, perdida...

Ando buscando algo de ti que no encuentro, diciéndome a mi misma que ese espejismo es sólo eso, un espejismo, que ya no existe. Quizás pudo haber existido, pero ya no.

Mientras tanto sigo prisionera, intentando gritarte que me sueltes, que me desates las manos y los pies y me dejes correr libre. Intentando que me destapes la boca para poder gritarte que te marches, para volver a respirar con normalidad, para poder escapar de ti, de este sueño...
Pero tú no lo haces, me tienes retenida, y no me sueltas...

Querido Patricio:

Mi niño, hace como dos semanas se te cáyó una paleta. Ahora estás super raro, pareces más mayor, tienes un gesto diferente en la cara y siento que el niño pequeño que no paraba de llorar cuando era bebé se está haciendo grande.
Tú estás muy ilusionado con la pérdida de tus dientes, te encanta venir corriendo a mi y decirme emocionado: "mira Rut!!! se me mueve un diente..." y con tu dedito te lo mueves hacia adelante y hacia atrás, para que yo vea que efectivamente se te mueve. Supongo que así te sientes más mayor y a ti te encanta decir que eres mayor.

Todavía recuerdo con claridad aquel 18 de agosto, día en que llegaste a casa. Llegaste cinco días después de nacer porque naciste con un pequeño soplo en tu corazoncito, pero gracias a dios, se te quitó.
Llegaste a casa con un largo batón blanco y celeste, tenías el pelo muy moreno y estabas un poco amarillo a causa de la bilirrubina alta, por eso de recién nacido pasabas mucho tiempo al sol a través del cristal tan solo con el pañal, para que te diera el sol. Eras tan pequeñito...Camila, que apenas tenía un año te miraba ensimismada, con sus grandes ojos celestes tan distintos a los tuyos, que son de color verde avellana como yo te suelo decir.

En casa a veces nos reímos de todas las cosas que has tenido desde chikitito, y es que gordo, has tenido de todo...un soplo, bilirrubina alta, el cólico del laxante, las piernas arquedas, pies planos...hasta llegar ahora, a tus emocionados cinco años que tu llevas con orgullo. Cinco años que no parabas de repetir que ibas a cumplir, y por fin el dia que dijiste gritando por la casa "hoy cumplo cinco años!!!!" Cinco años y ya no tienes nada de lo que tuviste de bebé, lo has superado todo, como seguro que harás durante toda tu vida. Superarlo todo. Ahora tienes cinco años maravillosos y eres el niño más guapo que existe como yo te digo siempre y tú te ríes diciendome que si...Te encanta ver la televisión con el pijama, apoyado en mi para que te haga cosquillas en la espalda, el chocolate te vuelve loco, eres capaz de comerte diez bombones de golpe, como hiciste aquel día que te dio el cólico. Te encanta estar con Papá e irte con él a comprar el periódico, se nota que sois igualitos. Adoras a Elisabeth, la chica que te cuida y Gloria y yo nos ponemos celosillas...
Recuerdo que de pequeñito decías que querías ser torero y yo te compré un traje de luces con todos los utensilios,era tu disfraz favorito. Ahora no podrías serlo ya que eres un poco miedica con los animales. Te encantan los cuentos, sobre todo si haces ruidos y voces y no te gusta para nada la oscuridad. Te encanta bañarte en la piscina, no en la playa, otra cosa en la que te pareces a papá.
Y como sé que te hace ilusión que te escriba algo y decirle a todo el mundo que ya se te han caído tres dientes y que ya eres mayor, te dedico mi cafelito de hoy. Por ser mi niño grande y mi niño preferido.

Te quiero gordito! Tu hermana.

Unos segundos...para Desaparecer

"Ojalá pudiera tener aunque solo fuera unos segundos para desparecer..." así empieza una canción de La Quinta Estación y esa frase me gusta. No es que me la quiera aplicar a mi misma pero sí a algunas de las cosas que pasan por mi cabeza, ojalá pudiera hacerlas desaparecer aunque sólo fuera unos segundos...

Haría desaparecer los pensamientos malos de mi cabeza, aquellos que a veces me aturden y me hacen pensar mal...
Haría desaparecer la desconfianza sobre mí misma y todo aquello que me hace actuar de manera inconsciente...

Haría desparecer de mis recuerdos los malos momentos, las malas situaciones. Haría desaparecer los sinsabores de mi vida...

Si pudiera hacer desaparecer por unos segundos algún sentimiento, haría que no existiera la incertidumbre, ese sentimiento que te quema y te arroya, ese sentimiento de locura, mezcla de alegría y tristeza continuas.

Haría desaperecer de mi memoria todas aquellas llamadas que nunca llegaron, todo lo malo de ti, lo haría desaparecer, para que sólo me quedaran los buenos momentos.

Haría desaparecer todos los momentos en que soñé contigo y los sueños no se cumplieron, también podrían desaparecer todas las ilusiones que yo misma forjé y que nunca llegaron a ser reales...

Pero todo esto, lo haría desaparecer sólo por unos segundos, porque luego querría que volvieran a mi, porque aunque malos, aunque inciertos, son míos, y sin ellos, yo no sería yo y esto que siento no podría existir...

Una alegría

"Muy Sra. Nuestra:

El Instituto nacional de empleo se pone en contacto con usted para comunicarle que ha sido preseleccionada por su perfil profesional para el Programa Jóvenes Cooperantes, en el cual usted podría estar interesada.

Su contrato sería por seis meses, de junio 2005 a diciembre 2005 en un país en vías de desarrollo de sudamérica, África, Iberoamérica y Centroamérica, según el proyecto que le encomienden..."

La carta que me llegó ayer decía más o menos algo así. Por fin han tenido en cuenta mi insistencia, mis continuas idas y venidas a la oficina del Inem, las largas colas de espera y la pelota tan grande que le he hecho a la mujer que me atendía.
La verdad es que ayer me dieron una gran alegría porque si me seleccionaran y me mandaran a alguna aldea perdida por sudamérica a trabajar como periodista, yo sería más feliz que una perdiz.

Vamos, que como mi imaginación vuela, esta mañana cuando venía andando hasta el trabajo he empezado a imaginarme a mi misma en algún pueblecito precioso, rodeada de niños y escribiendo por fin, sobre cosas interesantes. Mañana tengo que llevar mi Curriculum documentado y estar dispuesta a pasar todas las pruebas, entrevistas, etc, que me hagan.

Ayer había quién me decía que qué iba a hacer yo, conociéndome, seis meses sin ver a mi familia??? en realidad...es cierto pero oye! como me dice mi padre a veces, que yo me enfado cuando lo dice pero tiene razón, ya es hora de que "me quite el cascarón que tengo pegado en el culo...", jejeje. Es que mi padre a veces tiene guasa.

Así que con un poco de suerte, ojalá que lo logre, el cafelito pronto va a tener otras historias que contar y otra visión de la vida, que es lo que a mi me hace falta.

Últimamente parece que soy afortunada y que la ruleta de mi destino está jugando a mi favor y como yo siempre he querido!
Un vez más esa frasesita que lleva ya tiempo haciendo eco en mi cabeza: ten cuidado con lo que deseas, porque algún día puede cumplirse...

Operación retorno

La operación retorno no está sólo en las carreteras, también lo está en mi cuerpo, en mi cabeza, en mi voz y en mi concentración. El cambio de hora ha sido la responsable de que esta mañana cuando me he levantado aún fuera de noche. Y cuesta eh?, cuesta. Después del esfuerzo he salido a la calle camino del trabajo, un día más y con la mirada al frente e intentando empezar una buena semana después de la Semana Santa. Me preguntan si estos días en Marbella he descansado y bueno, creo que he vuelto peor de como me fui porque la verdad es que en Marbella he hecho de todo menos dormir. Las salidas nocturnas hasta las siete de la mañana todos los días seguidos han acabado conmigo, será que me estoy haciendo mayor.

Ha sido una Semana Santa llena de muchas cosas, de incertidumbres, de alegrías, de nerviosismo, de paz...un poco de todo. También ha habido playa, baños en el agua helada, botellones en Benabola, peleas con guardias de seguridad..jeje. En fin, que el que hoy yo esté ronca tiene una justificación.

Como balance diría que todo no ha sido como me esperaba, es curioso como la imaginación te juega a veces malas pasadas. Aunque en general ha estado bien. Nunca se puede esperar más de lo que se tiene. Hoy me quedo con una frase de Cristina "vive el presente intensamente, sin pensar en el ayer o en el mañana...".
Ahora me tomaré estas dos próximas semanas, intentando descansar por dentro y por fuera antes de que llegue otra semana grande: la semana de feria. Y eso sí que va a ser apoteósico, más que nada porque tendré que venir a trabajar por las mañanas y feria de noche y trabajo va a ser demasiado para mi.

A todos los que habeis vuelto a vuestra rutina, bienvenidos.

Semana Santa

Semana Santa Ya tengo la maleta en la puerta, la sonrisa a punto, el cuerpo a punto y todo a punto. Espero no tener que tener el paraguas a punto, aunque esta mañana sí he tenido que cogerlo, y un poquito más y salgo volando por el puente de San Telmo y me caigo al río Guadalquivir. Y todo porque la gente se cree que el puente es suyo. A ver, si hay un espacio para peatones limitado, señores y señoras, colaboremos todos y seamos buenos ciudadanos. Pero no. Tú tienes que ir como la que está en un videojuego, esquivando obstáculos.
Ayer también esquivé obstáculos, pero eso sí con un calor y un sol a veces soportable y otras insoportable, sobre todo si estabas en un buya típica de Semana Santa. Y es que los sevillanos sospechaban que hoy iba a llover y todos decidieron salir a la calle en masa, para vivir un Martes Santo cofrade al máximo.

Resulta que mi prima Esperanza salió ayer de nazarena en la Hermandad de San Esteban (un consejo, si tenéis hijos o los tenéis algún día, no los dejéis salir de nazarenos). Después de mirar a los ojos de quinientos nazarenos, intentaba ver los ojos de mi prima detrás del capirote color azulón, contaba los tramos y decidimos ir directamente al suyo (el Séptimo tramo del Cristo de la Buena Salud y el Buen Viaje), buen viaje no tuve yo precisamente cuando empecé a andar entre la multitud en busca de mi prima. Simplemente para darle un poco de agua a la pobre, que no sé como podía soportar el calor debajo de esa túnica ni cómo podía llevar tan feliz ese cirio que pesaba un quintal. Por fin, un brazo que me sujeta y unos ojos que sonreían a pesar del calor, eso sí que es sentimiento cofrade, pensé yo.

Esa fue la primera batalla ganada. Después tocó buscarla de nuevo, en otra calle donde yo iba a ponerme a gritar porque allí nada más que había niños. Esa calle estrecha, llena de sillas, con niños agobiando a los pobres nazarenos, con eso de : me das cera?...tienes caramelos?...me das una estampita?...Y yo en busca de nuevo de los ojos de mi prima para darle un bocadillo de tortilla y más agua...

En fin, que les dejo a ellos la Semana Santa, que yo ya me voy, y eso que de pequeña yo era la más cofrade, todo el día con mis primas buscando los pasos por la esquinas, y yo, feliz.
Los tiempos cambian, así que hoy, a las dos de la tarde pondré rumbo a Marbella, dejando atrás este bullicio de fe y eso sí que tengo que reconocerlo, de muy buen ambiente, porque si no estás al lado del paso, da gusto estar en la calle.

Os deseo a todos a los que como yo, empezáis hoy a disfrutar, unas felices vacaciones!

Un beso y hasta la vuelta!

Mi yo

01. ¿qué hora es? 12:48

02. Nombre: >Ruti, Ruli, Ruta, Ruki, Rutenia, Rus maira, Chama, Rusilla, ruquilli, y vaaale Ruca. Pero mi nombre Rut. A secas.

03. Tu cumpleaños: 12 de diciembre, aunque hay quien dice que debria ser en abril.

04. Signo Zodiacal: sagitario

05. Años: 24

06. Tatuajes: noo, Y es que..me pinchan!

07. Estación favorita del año: se me llena la booca VERANO

08. Una película: Love Actually, me encaaaanta

10. Cancion q escuchas en este momento: las teclas del ordenador al escribir, estoy en el trabajo!

11. Estuviste en un accidente de coche: si, una vez hace mucho tiempo, Cristi seguro q se acuerda. Y uno hace poco con mi Curro, un inepto se saltó un ceda.

12. Playa o Montaña: la playa, a poder ser Benabola, jejejeje.

13. Ciudad que hayas visitado recientemente: Jerez con mi Jelenlín, por cierto,preciosa.

15. Cerveza o vino: ambas, pero depende de la ocasion...

16. El vaso mitad lleno o mitad vacío: mitad vacio, asi bebo más jejeje

17. Color de ropa interior favorita: de colorines!

18. Número de calzado: 36 y a veces 35. No hay zapato para mi, es lo q tiene tener un mini pie.

19. Número favorito: el 3

20. Tipo música: el flamenco y la salsitaaa

21. Una canción: Hasta cuaaando la vas a hacer sufrirrrrr??????????

22. Flor: a q no lo adivináis? GIRASOL

24. Tema de conversación más detestado: ese q dice...tenemos que
hablar...

25. Disney o Warner Bros: Disney, con mis pekes!

26. Restaurante de comida rápida: mmm...ese Mcdonals despues del ingles!!! anda que no!!!!

27. Comida favorita: Las berengenas de mi hermana Pilu

28. Color favorito: el rosita y el verde

29. ¿Cómo te ves en el futuro: siendo una gran periodista

30. De quien recibiste este email: de mi cristi!!!

31. Que harías si te tocase la lotería: dar la vuelta al mundo con mis primas, eso sí, en más de 80 dias!!!

32. Quien piensas que responderá a este mail más rápido: ni idea.

33. Quien piensas que tardará más en responder: Mi Amy, q nunca se conecta a internete

34. Cuando sales que bebes: Ron con Brugal!!!jejeje

35. Estilo de vestir: mmm...pastelito diria yo

36. Amigos/as más especiales: algunas muy especiales

37. Que cambiarías de tu vida: haria volver a algunas personas

38. Tienes ordenador: si un portatil al que le encantan los virus

39. CD preferido: Umpplaged de Maná

40. Un animal: mi perro Kamut

41. Lo primero que piensas cuando te levantas: otra vez me hago pis???

42: Las tormentas te gustan o te asustan: depende de donde esté, si
estoy en calle, dejate eh???!!!

43. Si pudieras ser otra persona quien serias? Yo misma

45. Que hay en las paredes de tu habitación: muuuchas fotos, demasiadas creo, dibujos de mis niños, postales de Anne Gedes y dos poster de ikea.

46. Que hay debajo de tu cama: dos macro maletas, una caja con ropa, un neceser, una parte del cajon que me cargué..es lo q tiene tener un mini cuarto!

47. Escribe algo a la persona que te envió este mail: Cristiii q nos vamos pa marbella

48. Nombra a la persona que tal vez no te conteste:no teng ni idea

49. El que seguro lo responde: yo q se

50. Quien te gustaría que lo respondiera : todo el mundo

51. Deporte favorito: andar, soy un poco vaguilla pa los deportes

54. Hablas algún idioma: inglis pitinglis ahi ahi

55. Una palabra que te encante decir: Y es que! es lo q tiene!!! y fataaaaaaaaaaallllllllll

56. Alguna despedida especial: el dia que me fui de madrid

57. Libro favorito: cualquiera de Marian Keyes, porque me rio

58. Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños? si, girasoles por favor

59. Evax o Ausonia: tampax

60. Opel o Seat? mi Currito!!! wolkswagen

61. Lugar preferido: mi casa de marbella

62. Conformista o inconformista: ambas a la vez

63. Dulce o salado? saladito

64.Te gusta conducir: si, me encanta ir con las ventanas bajadas y la musica alta! una cani vamos!

65. Algun comentario: que me voy

66. Hora: 12:57

Diferente

Diferente Últimamente Sevilla está guapa. Será por sus 23 grados en el ambiente, será por los días claros, de sol penetrante y el ligero olor a azahar de sus calles, que ya anuncian que la primavera está aquí.

Ya da gusto dar paseos por la ciudad y a pesar de que mi despertador suena a las 7.15 de la mañana, me levanto entusiasmada. Sólo llevo dos días en mi nuevo trabajo y cuando salgo a las 8.30 de casa para ir andando hasta él, no me da pereza ni desgana, pues parece que ando por una ciudad distinta a la de hace algunas semanas.

Llego andando hasta el centro, en pleno corazón de Sevilla y empiezo a entender en qué consiste lo que tengo que hacer.

Ahora, toda la ciudad está levantada, las obras del metro, la preparación de la Semana Santa, los Palcos, las sillas, la catedral, todo está preparado para vivir una de las semanas más grandes de la ciudad, ya hay ambiente cofrade en las calles, ya huele a incienso y la gente ya está nerviosa.

Cuando a las dos en punto salgo de la Caja San Fernando, situada en la antigua Audiencia Provincial, gran edificio de la capital, todo es diferente. Hace calor, Sevilla está últimamente abarrotada de gente. Turistas, coches de caballos por todos lados, y aunque a esa hora hora el hambre hace estragos en mi estómago, intento disfrutar del paseo hasta mi casa. Una caminata sí, pero un paseo al fin y al cabo.

Ahora empieza una buena época, no hace mucho calor y puedes tomarte tranquila una cervecita en alguna terraza, el cafelito al lado del Río, las cafetería flotante...todo luce de una manera muy especial. Con más luz.

No es que yo esté haciendo simplemente un alarde de mi ciudad, es que de verdad merece la pena venir a visitarla por estas fechas. Porque son cosas esenciales en nuestra vida, en nuestras costumbres.
Ahora llega la Semana Santa, y desde el domingo de ramos, toda Sevilla se llena de Cofradías, nazarenos, cirios, y gente corriendo de un sitio a otro.

Luego, los sevillanos cuelgan sus trajes y se ponen otros, y ya no huele a incienso sino a manzanilla. Huele a feria, a albero, a buen ambiente, a risas, a sevillanas, a paseos a caballo por el Real, y como no, una tarde en los toros, disfrutando de ese ambiente grande de la Maestranza.

Comienza la época buena, todo ha cambiado para mejor. Mi ciudad, mi rutina, un trabajo por fin, el calor, la primavera...en fin, todo es mejor ahora.

Posdata: te amo

Posdata: te amo Ayer empecé a leerme un libro, que sin duda me está llegando al alma, se titula “Posdata: te amo”, sí, a simple vista te puede parecer una cursilada, un libro de estos empalagosos pero no es así.
Su protagonista, Holly, tiene que enfrentarse a la muerte repentina de su esposo, que muere con solo 30 años de un tumor en la cabeza. Ella cree que jamás podrá superar vivir sin Gerry pero él, antes de morir redacta una lista. Diez sobres que deberá abrir el primer día de cada mes. De esa forma, con la ayuda de Gerry, Holly empieza a vivir de nuevo sin él porque aunque su marido no esté en cuerpo presente, si lo está en esas cartas, en esos consejos que él le deja para que pueda superar su pérdida.

Todos esos consejos esconden un maravilloso sentido, unos consejos que pueden ayudar a cualquier persona que haya perdido a un ser querido porque te hacen ver más allá de la muerte, del dolor y del sufrimiento.
Te ayudan a recordar con alegría los momentos vividos y no te impide realizar nuevos momentos llenos de magia y felicidad, sin culparte de ser feliz sin la persona amada.

Sólo me he leído tres capítulos y ya siento como si la muerte de los seres queridos no fuera tan terrible como creemos, ya que hay millones de cosas por las que volver a ser feliz, el caso es darte cuenta de ellas, darte cuenta de que existen y de que están a tu alrededor.

Si queréis tener otra visión de la vida, de los sueños y del amor, comprar este libro porque estoy segura de que os sorprenderá su efecto.

Un beso

A mis seis niños

Aún puedo ver sus caras de asombro, mirándome con sus grandes ojos, escuchando atentos mis historia, con emoción reflejada en sus caritas. Yo disfrutaba al verlos tan atentos, con sus pijamas de colores y con ese olor de recién bañados. Acurrucados los dos en mi cama, y yo delante de ellos, poniéndole énfasis al cuento. Haciendo las voces, los ruídos, así sabía que no conseguiría dormirlos pronto pero sus caritas hacían que continuara inventando el cuento que los tenía ensimismados.

Ese momento, tan especial, con ellos, tan pequeños e inocentes, hacen que sonría constantemente. Ver como se disfrazan, a todas horas, con mis sobrinos, los cuatro mayores, cada uno con su disfraz, haciendo teatros e historias, mientras que el pequeño David repite el final de las frases, como un loro copiando a sus hermanos mayores.

Me encanta verlos jugar, corriendo por el jardín, esos sábados de sol y ver como Keanu, el más pequeño de todos, ya anda, muy despacito y sonriendo al ver que tú lo observas.

Sonrío cuando Camila coge sus cosas y se traslada a mi cuarto cuando yo llego a casa y a la hora de dormir se va directamente a mi cama. Sonrío con Patricio, cuando se pone serio a la hora de leer su libro de inglés, intentando hacer trampa, como si yo no me diera cuenta.

Vuelvo a sonreir cuando Juanma, tan cariñoso, me canta la última canción que ha aprendido en el cole, muy serio para no olvidar la letra, con su carita de concentración y su sonrisa. O cuando Moisés, tan mayor, ayuda a su hermano pequeño a subir la escalera o cuando viene y me abraza, tan bueno...

Sonrío cuando David, con sus dos años y ese cuerpecito de hombre, con su pijama de rayas celestes, ese que le hace parecer mayor, viene a buscarme a la cocina, mientras yo hablo con mi hermana. Aparece muy silenciosamente, sabiendo que yo me escondo cuando veo que se acerca, saca su cabecita por la puerta con su pícara sonrisa, sabiendo que en cuanto me vea, yo correré tras él, haciéndole cosquillas.

Son tantas las sonrisas que un niño puede provocarte...Con solo verlos, ya sonrío, porque sé que su amor y su acriño es incondicional y no buscan nada a cambio, simplemente, te lo dan. Como Juanma, que en cualquier momento se te acerca muy serio, te abraza y te dice que te quiere, con sólo cinco añitos.
Este mes, dos de mis niños cumpen años, y quería hacerles un pequeño homenaje a mis seis niños, porque hacen que mi vida tenga sentido y yo sonría constantemente cuando estoy cerca de ellos.

Hoy, esto es para ellos, por hacerme tan feliz.

Al mal tiempo, paraguas de colores!

Es curioso como puede cambiarte la vida en solo unos segundos. Puedes pasar de un estado de ánimo monotóno y a veces aburrido, y de repente, una noticia, alguien que te cuenta algo importante, un mensajito de una amiga, un e-mail que esperabas hace tiempo, una amiga que te llama desde Londres...cualquier detalle, cosa o simplemente, alguna canción que vuelves a escuchar, cambian tu ánimo.

Cuando crees que todo es oscuro, recto y sin sentido, siempre ocurre algo que te devuelve la sonrisa, da igual el tiempo que tarde en llegar, el caso es que cuando llega...todo cambia en tu interior.

Por ello, no debemos desesperarnos, por nada. Hace tiempo que esperaba que me llamaran de algún sitio y por fin, hoy he ido a una entrevista! es para prácticas pero me da igual porque lo que yo quiero es estar dentro de ese sitio, si me quedo o no, ya se verá! ahora solo me queda esperar esa próxima llamada en la que me den la buena noticia de que me cojen! ojalá.

Como dice mi amiga Cristina hay que pensar sólo en positivo, asi que..parece que funciona porque hace algunos días me siento diferente, todo es mejor ahora, lo veo todo de un color diferente, más luminoso, más claro. No sé si será porque pronto llegará la primavera y con ella espero que un tiempo mejor. El caso es que me siento bien, feliz, y hacía tiempo que no me sentía así.

Hoy me quedo con la frase de mi prima Amalia, "al mal tiempo, paraguas de colores", ahora que esta lloviendo en todo nuestro país y hace frío, viene muy al cuento esa frasecita, en vez de levantarnos y ver la lluvia con cara de pánico por tener que salir a la calle con semejante chaparrón, mejor, coger un paraguas alegre, y salir decidida a la calle, respirando ese olor a lluvia que impregna la calle.

Porque no hay nada mejor que un día de lluvia, según como se mire. Porque a quien no le gusta ver una buena peli, acurrucadita en tu sofá con una manta mientras ves llover a cántaros por la ventana. Y si tienes que salir, no hay nada mejor como ir en el coche, calentita con tu música mientras llueve.

Así que, espero que todos os la apliquéis, paraguas divertidos y a la calle y pensad que por muy oscuro que veáis las cosas en un determinado momento, todo puede cambiar de repente, en unos segundos...y no hay nada mejor que la sensación de volver a sonreir de nuevo.

Felicidades para mi Cristi

Aún me quedan unas horitas, y aunque este de vacaciones en Jerez, el día de hoy no podía pasar sin que yo le dedicara desde aqui, a mi querida amiga Cristina muchiiiiisimas felicidades. Decirle que no sabe lo mucho que la quiero aunque a veces tengamos nuestras peleillas típicas de la convivencia. Hoy que cumple 24 añitos quiero darle las gracias por estar ahí siempre, por ser como es, y darme siempre tan sabios consejos, ayudándome siempre que puede.
Sé que nuestra amistad es para siempre y hoy, que no puedo darle un abracito fuerte, aunque ya la haya felicitado y celebrado un pre-cumple con ella el domingo con esa super tarta que Jelen y yo le hicimos, quiero dedicarle mi cafelito de hoy.

Feliz cumple mi niña!!!! que seas siempre muy muy feliz y que ya sabes, aunque te de un poco de lata, te shero mucho amore!

Besitos

A todos los que están...en esa caja

A todos los que están...en esa caja En estos días que tengo tanto tiempo para mi misma, me siento en mi cama y abro mi caja de recuerdos, solamente hay papeles y dos libretas con las pastas gastadas. Hojas sueltas, servilletas, algún que otro recorte...las líneas a veces se leen con facilidad, otras, ya están borrosas por el paso del tiempo.
Leo poesías, historias, mis propios sentimientos de niña, el paso de la niñez a la juventud, mis años en la Universidad; sentimientos diferentes, algo locos, algo tristes, pero sentimientos al fin y al cabo.
Es curioso porque al leerlos, parece que retrocedo en el tiempo y puedo llegar a sentir lo mismo que cuando lo escribí, pero es solo por un rato, porque al cerrar la caja y guardarla debajo de la cama vuelvo a la realidad. Esta poesía es una de miles, un amor infantil que nunca llegó a producirse. Mi cafelito de hoy es un homenaje, a todos esos papeles, algunos arrugados, y a todos auqellos que me hicieron sentir, alguna vez, ese sentimiento tan especial...

Noche de luna rota...

Cierro los ojos y recuerdo...
inquieta y melancólica, al pensar en esa noche.

Noche estrellada y de luna rota,
risas y locura entregándose
arrastrando una pasión
que cada noche, late más fuerte.

Son sólo miradas
que al chocar encierran una extraña atracción.
Noche de luna que acabó en una orilla,
un amanecer brillante junto a él.

Las olas,él y yo,
sólo miradas y sonrisas nerviosas.

Al cerrar los ojos
aún siento en mi alma la emoción
de aquella noche que se convirtió en día.

La arena, ya cálida por la tenue luz del sol
y los dos sentados en la orilla.

Triste, el no acercarnos más
para así, poder ver con claridad
lo que tus ojos ocultaban.

Miedo, porque quizás,
él vio pasión en mis ojos,
y esa pasión, no se convirtió en beso...

A veces tengo que perderme...

A veces tengo que perderme... Para encontrarme. Que buena contradicción. La semana pasada casi que huí de Sevilla, cogí la maleta, me monté en el coche y me fui a casa. Necesitaba estar allí, y respirar aire distinto; como dice una canción, "ojalá pudiera tener, aunque solo fuera unos segundos para desaparecer...". Me fuí y desaparecí y ahora he vuelto a Sevilla con otra perspectiva. Gracias a algunas personas que con sus palabras me han ayudado a salir de ese mini agujerito en el que estaba metida. Ahora ya no hay nubes en mi cielo. Menos mal, porque ya me estaba asustando tanta negatividad, más que nada porque yo no soy así. Es curioso como solamente tres o cuatro días con los tuyos puede cambiar tanto las cosas, he estado con mis hermanitos, con mis sobrinos, he tomado el sol, he estado con mi papi, he ido a la playita, he estado con una amiga del cole, he visto a Carlos y mi prima Amalia ha sido mi tabla de salvación. Ya no me acordaba de cuanto la necesito en mi vida. Y mezclando todo eso, he llegado a la conclusión de que soy tonta, no sé como me puedo ahogar tan facilmente en un vaso de agua, cuando sin duda, hay cosas peores que estar de "vacaciones", no?.
Luego, cuando encuentre un trabajo en el que me exploten, me acordaré de estos días...Lo más triste es que en ese agujerito no tenía ni inspiración para escribir nada, porque pensaba que sólo iba a ser capaz de escribir cosas negativas, menos mal que hoy ya todo es diferente.
Y es que, contemplando paisajes así, como no voy a sonreir...

Esperar a que llegue...

Esperar a que llegue... Sí, estoy en la ciudad de la luz, del azahar, de las calles llenas de flor. Dentro de poco llegará la primavera, y aquí, en esta ciudad, todo es diferente cuando llega esa fecha. La ciudad se viste de gala y de lunares.
Dicen que este es el año del gallo, el horóscopo chino, y dicen que este año será próspero para todos los monos del asiático horóscopo. Da la casualidad que ese es mi signo en tan extraño calendario.
Que será un año de felicidad tanto en el campo profesional como en el sentimental. Si es eso es así, y se cumple, este va a ser un gran año.

La semana pasada, fue un poco extraña, en la calle había sol, ni una nube en el cielo, pero yo tenía un gran nubarrón encima de mi cabeza. Una mala semana. Pero ahora, hay sol dentro de mi y nubes en el cielo.

Sé que he de tener paciencia, y he decidido ver las cosas desde otra perspectiva, de nada sirve quejarse. Así que hoy me he despertado con otro sentimiento, ya no es triste ni oscuro...

Ahora sólo queda esperar que la primavera llegue, y que se lleve los nubarrones y los días oscuros. Que llegue el buen tiempo, la semana santa, la playa, la feria y los toros. Seguro que en esa época todo es diferente y con un poco de suerte, tendré trabajo.
Dicen que sólo hay que desearlo mucho para que se cumpla ¿no?.

Por fin!!!!!!!!

Definitivamente, yo no valgo para tener aparatos electrónicos! hay que ver lo difícil que es el mundo este de lo ordenadores. En primer lugar, he de decir, que el problema de que no hubiera internet en el piso era por la acumulación de facturas que teníamos en nuestro buzón después de las navidades. Nos creíamos nosotras que internet iba del aire. Unas morosillas vamos! Después de haber pagado semejante facturón, mi ordenador se volvió literalmente loco y no obedecía a mis órdenes. Apágate, ni caso. Word, ni caso, Internet, ni mucho menos. Millones de ventanitas en mi pantalla: "este programa no responde..." y yo, que no me caracterizo precisamente por mi paciencia, acababa apagando el ordenador con ganas de darle una patada.
Y hoy lo enciendo, y tiene conexión!!!tan tranquilo, yo de verdad que no lo entiendo. Así que queridos amigos, el destino del cafelito depende de mi ordenador, cuando a él le de la gana, me conecto y cuando no, pues me quedo con las ganas de un cafelito.

Pero el tema del día es sin duda, mi búsqueda de trabajo. De verdad, es un poco frustrante, sé que llevo sólo dos semanas buscando, que los comienzos son difíciles, que hay que tener paciencia...blablablabla. El caso es que cuando llegas a un sitio, dejas tu curriculum, la chica/o, te mira muy sonriente: "si claro, puedes dejar tu curriculum.." con cara como diciendo, "ni lo sueñes bonita, aqui estamos completos" y tú te vas, y cuando te das la vuelta tu sonrisa se ha convertido en hielo, SERÁ FALSA. Tanto estudiar una carrera, master, cursos, trabajos, toros...PARA NADA.

Sé que tengo que ser positiva, tener muuuucha paciencia y seguir llamando a puertas pero es que últimamente mi ánimo anda un poco chamuscadillo. Eso sí, en tareas del hogar, soy toda una experta. Lavo, tiendo, friego, plancho y limpio como la mejor ama de casa del mundo!!!. Tengo el piso como una patena.
Y así paso mis días...echando curriculums y leyéndome un libro cada dos días, en fin, deseadme suerte. Por lo pronto, hoy me voy a Marbellita, a ver si el aire del mar, me calma un poquito porque vamos...necesito algo YA.
No puede ser tan difícil no???.

Besitos

Avería

Hola a todos los que aún me leéis. Esta desaparición del cafelito es porque no sé por qué pero no tenemos internet en el piso. Estoy hartita de llamar a los de telefónica y nada, no nos hechan ni cuenta. Además me paso todo el día en la calle en busca de trabajo, echando curriculums, que vamos, me voy a arruinar de tanto hacer fotocopias del CV. Como no me contraten ya no sé que voy a hacer. NECESITO TRABAJOOOO.
Por eso tengo tan abandonado mi cafelito, espero que pronto nos arreglen el problema del piso y pueda actualizar todos los días, como siempre.
Bueno, un beso grande grande para mi Ali, Rulo y Martita que son los únicos que aún toman cafelito por aki.
Muak Muak

Mi Navidad

Mi Navidad La Navidad, época de luces, de olor a castañas asadas, de compras, de comidas. Época de risas y unión, de familias alrededor de una mesa. Las Navidades, mejor si eres niño, son siempre símbolo de solidaridad y amistad.

Mi Navidad se tiñó un día de tristeza pero poco a poco y año a año, ha ido adquiriendo un poco de color, de risas de niños correteando a mi alrededor, de caritas ilusionadas alrededor del árbol de Navidad.

Todas las Navidades son diferentes si hay niños a tu alrededor, porque son ellos la verdadera esencia de esta fiesta. Son sus caras coloradas por la emoción al ver los regalos lo que te hace sonreír.
La cabalgata, la mañana de Reyes y Papa Noel, que todos los años toca al timbre de mi casa y mis hermanos y sobrinos le abren la puerta absolutamente emocionados.

Ver sus caras de emoción es lo mejor de la Navidad. Y eso es lo más impresionante de estas fechas. Hay personas que consideran este mes, una época triste, de melancolía y recuerdo de las personas que ya no están con nosotros. Es cierto. Pero también tiene su encanto.

Es época de cafelitos con las amigas, en la Librería...momentos de compras por una Cañada abarrotada, momento de vestirte y sentarte en una mesa con todas las personas que quieres, momento de salir por ahí a celebrar el nuevo año, momento de uvas y de confeti.

La Navidad es eso, momentos especiales y familiares. Y también de recuerdos. Para mí, la Navidad es esa foto. Esos niños y esas sonrisas.

Besitos y Feliz Navidad y por fin, felices vacaciones!

Recuperándome...

He estado ausente, simplemente, porque he estado de celebración. Ha sido un fin de semana para el recuerdo. Aún estoy recuperándome. Pero ya tenía ganas de un cafelito.

El viernes, después de haber expuesto todos mis compañeros y yo, los pedazos de proyectos que presentamos, nos fuimos al restaurante de una amiga mexicana. Los tacos, nachos y tequilas corrían por la mesa como si tal cosa, y nosotros ahí, hablando, comiendo, bebiendo y riendo sin parar. Fue una noche estupenda.

El sábado botellón en plena calle, y después estuvimos en una famosa discoteca de Sevilla, no sé cuantas veces pude bailar "Antes muerta que sencilla...", que divertido! También fue una noche de despedida, ya que nuestro amigo Agustín ha vuelto a Puerto Rico. Qué penita.

Mañana ya me voy a Marbella. Casita por fin. A recuperarme unos días antes de que vuelva a salir en Nochebuena...si es que no se puede ser tan juerguista.

Ahora, mi vida cambiará un poco, después de las Navidades he de meterme de lleno en la vida laboral y la verdad es que me da un poco de miedo. Primero por no encontrar trabajo y segundo, por no saber hacerlo...Supongo que eso le pasa a todo el mundo después de acabar de estudiar. Pero aunque tenga ganas ya de empezar a trabajar, en el fondo, aún quiero seguir con esta seguridad y tranquilidad que te da la vida de estudiante. Pero ya no puedo seguir viviendo del cuento! es hora de que Rut siente cabeza...

Bueno, el próximo cafelito será desde Marbella. Un besito grande!