Blogia
El Cafelito

Feliz puente!

Feliz puente! Supongo que muchos estaréis como yo, a casi dos horas de empezar las vacaciones. Vacaciones-puente muy cortas pero un puente al fin y al cabo. Yo casi huyo de Sevilla, más bien huyo de la ciudad, del tumulto, del ruido, del cani de mi vecino, del ascensor y de la calle bulliciosa. Hago un paréntesis en mi día a día y en mi cabeza porque Marbella para mi es eso, un paréntesis, un alto en el camino, un suspiro de tranquilidad.

Es llegar a mi casa y notar una sensación diferente!...me olvido de qué vamos a comer, de a quien le toca fregar, de que hay que tender una lavadora, de que no hay nada para desayunar al día siguiente...todo eso queda en un segundo plano y yo me dedico sólo y exclusivamente a mi misma. A dormir, a tomar el sol, a desayunar en el jardín, a leer un libro en el sofá del porche, a llevar a mis hermanitos a la playa...

Son sólo dos días, casi tres los que voy a estar en casa pero no hay nada mejor como regresar, como tomar un café con hielo con las amigas en el chiringuito charlando del tiempo que hemos estado sin vernos, no hay nada mejor como el botellón del reencuentro, con esa Lola haciendo de las suyas con las fotos...

En fin, que en realidad no huyo, solo me escapo por un par de días, y aunque después cueste el doble volver a la rutina, merece la pena porque la paz y la tranquilidad ya la llevas por dentro. Aunque en mi casa haya siete niños corriendo y gritando por el jardín y precisamente en mi casa no reine el silencio absoluto, nada de eso importa, prefiero escucharlos a ellos que al pesado de mi vecino con el “bacalao” a todo volumen, que es inaguantable. Entonces te das cuenta de que aunque solo sean un par de días, habrá merecido la pena!

A todos, feliz puente de mayo! Aunque cada año lo hagan más corto...

2 comentarios

Marta -

Después de haber leído tu crónica del martes, como que no comento nada, que son pequeñas alegrías estas de tener un día de fiesta "inesperado" en mitad de tanto trabajo.

besos

Natalia -

Yo no he tenido ni siquiera puente porque en Pamplona no era fiesta. Pero la verdad es que no puedo qujarme porque hoy he empezado a currar después de dos meses de pasarlo bien y mal.