Blogia
El Cafelito

La Biblioteca (II): como en el Polo Norte

Madre mía, aqui estoy de nuevo. He tenido que luchar para coger este ordenador (internet en el piso ya!!!!!!), lo necesito como el comer. Pues bien, aqui estoy un día más en la biblioteca, no puedo hablaros de nada más porque lo único que hago es estar aquí. Ahora mismo sufro de hipotermia, tengo tanto frío en las manos que tengo los dedos agarrotados y no puedo casi ni escribir. Es lo que tiene! la mujer de recepción se ha vuelto loca y pretende matarnos de frío, todo el cañón de aire acondicionado me da directamente en la cara...Será que quieren mandarnos a todos a casa. Cada media hora tengo que salir al solecito para entrar en calor porque si no...y no, no estoy exagerando aunque los anadaluces pequemos de eso..jeje.
De tanto leer libros de toros me van a salir hasta cuernos, y no, no será porque mi novio me sea infiel, porque si por lo menos tuviera novio, otro gallo cantaría. Hoy mi prima Sara está al borde de un ataque de nervios porque tiene el exámen el lunes! vamos, yo en mi carrera estaría tan tranquila con un exámen el lunes estando a miércoles. Pero claro, Periodismo no es Medicina. Y es que no hay derecho a los tochos de asignaturas que se tienen que estudiar...ahí está la pobre con el aparato urinario, me está explicando cosillas y eso, y yo le pregunto: a ver Sarita, por qué será que yo hago tanto pipí??? jaja. Sin respuesta.
Ayer fui con mi prima Inma a otra biblioteca, nada más y nada menos que a la Facultad de Matemáticas, no sé a que loco se le ocurre estudiar MATEMÁTICAS! no me entra en la cabeza. Pues bien, esa biblioteca sí que es un mundo a parte. Suuuper chica y con todas las mesa pegadas, muy juntitos todos con sus calculadoras, los hay que son calcualdoras andantes y se les nota en el aspecto. Ayer casi me cargo al de enfrente que no paró de darme patadas en todas mis horas de lectura concentrada. Estuve a punto de agacharme y delimitar una línea imaginaria en el suelo con uno de los millones de fluorescentes que ese chaval tenía encima de la mesa ocupando mi espacio. Era para levantarme y decirle, a ver, tú coquito, de aquí no te puedes pasar...a ver si voy a tener que ir a la biblioteca forrada como el muñeco de Michelín, tanto por el frío como por las patadas. Aunque en Matemáticas hace demasiado calor...será de que de las cabezas de los pobres que están allí sale humo de tanto hacer cuentas.
En fin, que cuando entregue el proyecto de los toros voy a escribir un manual sobre las bibliotecas, de lo que se debe y no se debe hacer. Así que ya sabéis a contarme historias inéditas de vuestras experiencias personales y serán incluídas en dicho manual. Jelen, me acuerdo de esa historia,jajaja. Silvia!! tu mensaje será transmitido. Y atodos los que escribís gracias por pasaros por aqui de vez en cuando y por vuestra paciencia!

Desde aquí, quiero madarles "mucha mierda" a mis primis Mde, Sara, Inma y Amalia, para que los exámenes les salgan de maravilla!!! Y Chiqui, bienvenida al mundo de la Universidad! Enhorabuena por tu plaza!!!

Besitossss

3 comentarios

Rut -

Pues si gorda, para gustos los colores.A mi la verdad es que no se me está haciendo pesado para nada, de hecho, me gusta. Al final me hago crítica taurina, jeje.
Besitos a los dos.

VANS -

Eres un caso, lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie, pero me rio mucho con tus historias.
A quién se le ocurre hacer un proyecto acerca del mundo del toro?La verdad es que nunca me habría planteado la posibilidad de hacerlo. O quizás si, pero en contra de esa barbaridad de fiesta nacional que tenemos. No se, no encuentro la diversión en ver como un hombre se enfrenta a un toro y la gente se alegra cuando matan al animal, me parece una salvajada. Pero aunque no lo comparta, "para gusto los colores", no?

Carlos -

Hola Rut!!

La espera se nos hace corta, porque lo que escribes nos llena a todos de humor.

Si es que lo de las Biblios es la caña... la de mi facultad (o lo que es lo mismo, la de Ciencias en Málaga) es de lo más particular...

...es un edificio nuevo que hicieron aparte y es muy moderno y tal... tiene dos plantas y desde arriba, se ve todo lo que hacen los de abajo. Bueno, a mi me pone de los nervios porque parece que una mirada divina estuviera contemplandote para ver si estudias... normalmente están abajo los que empollan y arriba los que cuchichean, aunque puede ser intercambiable.

Además... todo el lateral del edificio es de cristal, pero de esos que los de dentro ven a los de fuera pero no al reves... lo que es una distracción total, porque uno se pone a mirar las tías que pasan por fuera con indiscrección porque no te pueden ver y pierdes toda la mañana.

Si es que en mi facultad nos lo ponen mu facil pa saltarnos las horas, con ese cespecito para comer... en fin, que le vamos a hacer.

Otro día comentaré mis andanzas por la biblioteca general de la UMA.

Carlos.