Blogia
El Cafelito

La feria en mi cuerpo

La feria en mi cuerpo Son las nueve de la mañana y estoy sentada en mi mesa de trabajo, hoy, la feria la llevo en el cuerpo. Aún retumban en mi cabeza las sevillanas y las palmas de la jornada feriante de ayer que fue sin duda, increíble. Pero el martes de feria es ya un mito. Había gente, muchísima gente y avanzar por el Real era una quimera. La foto lo demuestra, la primera jornada de feria estaba abarrotada de gente.
Y ahora aquí estoy, no hay derecho a trabajar un miércoles de feria pero bueno, así es la vida del currante.
El lunes a las doce fue "el Alumbrao", nosotras llegamos de chiripa y vimos encenderse las bombillas del Real poco a poco y para el sevillano es una sensación increíble ver como la feria se enciende. Algunos sevillistas futboleros lloraron porque este año, la portada es suya. Esa noche estuvimos hasta que las casetas se apagaron. Ayer martes, todas nos pusimos nuestros trajes de gitana, grandes adornos y la flor en la cabeza, al estilo de Sevilla. Bailamos, comimos y bebimos hasta que el cuerpo aguantó, bueno, en realidad hasta menos porque yo me tuve que ir temprano a mi pesar...

Pero hoy a las 2 vuelta a empezar. He dejado el traje preparado, la flor, pulseras y peinetas encima de la cama, para llegar, vestirme y otra vez para la feria.
Cierto es que dicen que la feria de Sevilla es muy elitista y es sólo y exclusivamente para los sevillanos, yo aunque soy sevillana no dispongo de caseta propia y aún así me lo paso genial. Bueno es cierto que tengo amigos y familia que si tienen caseta, entonces la cosa cambia. De todas formas yo animo a todo el mundo a que venga a conocer la feria de abril porque es algo que hay que ver en esta vida.

Ya os contaré a la vuelta porque ahora si que es verdad que me voy de feria y hasta el próximo lunes no vuelvo y seguramente llegaré sin voz, sin fuerza y sin ganas de trabajar, más o menos como hoy pero peor, porque si hoy estoy mal y solo he estado un día y una noche en la feria, cuando pasen cinco días...vamos, que no lo quiero ni pensar. Que conste que no quiero dar envidia eh? sólo comparto con ustedes mi emoción por mi feria.

Ahora sí, un besito y hasta el lunes de resaca, como le llaman aquí.

3 comentarios

Carlos -

Sigues siendo una Bruja por ponernos los dientes largos... jajajaja!!

Pasatelo bien y hazte fotos, pa que luego nos las pongas aquí vestida de sevillana(s)...

Marta, la feria se abre y se cierra sin cerrarse... en teoría cierran la mayoría de las Casetas a primera hora de la mañana, cuando amanece más o menos pero para media mañana ya están abiertas, osea que cierran solo para limpiar... luego esta en el ánimo de cada uno descansar (o no) en ese tres o cuatro horas.

Un saludo y a seguir pasandolo bien!!

Rut -

Hola Marta! el Real de la feria siempre esta abierto, sobre la una del mediodía empieza a llegar la gente y las casetas se llenan y así están hasta las 5 de la mañana o así, depende de las casetas, algunas más familiares cierran antes pero hay otras q cm esten ambientadas, pueden estar con música y gente hasta las 6 de la mañana. Normalmente se llega a la feria sobre las dos o asi, para comer y ya, hasta que el cuerpo aguante...
Un besito

Marta -

Hola Rut!!

Tengo una duda... La feria se abre por la tarde? y dura hasta las tantas de la madrugada? No se abre por la mañana? (ya ves que ms conocimientos sobre la Feria más importante de España son nulos)

besos