Blogia
El Cafelito

A mi Jelen

Dicen que hay gente que nace estrella...y ella lo es. Mi cafelito de hoy es para ella, por ser mi mejor amiga, por estar siempre ahí, porque juntas las horas pasan y las conversaciones son inagotables. Porque a pesar de todo, el optimismo es su norte y siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara.

La conocí hace...cuanto tiempo, éramos tan sólo dos adolescentes que estudiaban ansiosas una carrera, que sabían que habían llegado hasta allí guiadas por una vocación imparable. El periodismo unió sus vidas para siempre. Recuerdo tantas y tantas anecdotas en aquel piso de Villa...en clase, yo cogiendo apuntes y tu escuchando. La multitud de trabajos hechos a última hora, a contrareloj. Cuántas risas y agobios en las salas de edición, en ese pequeño zulo, robando imágenes de Antena 3. O preparando aquella famosa redacción del Arbol y las Nueces, cuando a las 5 de la mañana del día anterior de la entrega ni siquiera sabíamos de que iba el libro. O nuestras exposiciones en clase, como las odiábamos...Cuando me recogías en Alfredo y a veces, a media mañana nos escapábamos a desayunar a la cafetería del A, o a la Sociedad o a las Escaleras del C a tomar el sol...Las tardes de Radio con Juanjo, lo que nos reíamos escribiendo en la agenda, con los comentarios de María y mirando ese gran reloj de la pared donde la aguja se quedaba parada sin avanzar y la tarde se hacía interminable. La de veces que me explicabas los temas, con tus originales ejemplos. Y nuestras siestas!! en esa cama de 80 con el ventilador a punto de rebentar. O nuestro gran viaje a Cuba, cuando nos hicieron esas trenzas...nuestros mojitos en Varadero y nuestra firma en la pared de la Bodeguita del Medio.

Podría seguir horas escribiendo tantos y tantos momentos...cómo nuestra etapa en Sevilla. Tocando a puertas y empapelando las paredes con nuestro CV. En mi piso de Triana o aquella semana de guía turística por Jerez...

Ahora ha pasado el tiempo y seguimos estando aqui, las eternas amigas del alma. Seguimos estando ahí, compartiendo grandes momentos juntas, como el día de mi boda..y tantos que quedan por llegar, que aún te queda ser madrina...y a mi verte llegar al altar...jejejeje.

Gracias gorda, porque este fin de semana juntas hemos arreglado el mundo. Gracias por tus consejos, por tu optimismo y simplemente por ser como eres. Una gran amiga.

Te shero mor.

 

1 comentario

Elena -

Mi niñaaaaaa!!! SIEMPRE, SIEMPRE estaré ahí contigo y se que tu también. No fué coincidencia, el destino une las almas gemelas con una fuerza irremediable y tu y yo estábamos destinadas!! Me he reido mucho con tu homenaje cafetil, pero confeso que también se me ha escapado alguna lagrimilla... Yo también te quiero pekeñina!! Un abracito de los nuestros.. ayyyyyyyyyyyyy!!