Blogia
El Cafelito

English oral

English oral Esta tarde a las 19:15 tengo mi exámen oral de inglés, que miedo más grande. Yo no sé por qué será que nos empeñamos en estudiar varios idiomas. En realidad he estudiado vocabulario pero vamos, no sé para qué porque seguro que cuando Roger (mi profe) me empiece a hablar, a mi se me nubla la mente y sale por mi boca todo lo que a mi me apetece sin pensar en el vocabulario, la estructura de la frase...yo que sé. Todo puede ser que esta tarde me invente un nuevo idioma porque al paso que voy.
Así que todos los que tomáis aqui cafelito encender esta tarde una velita por mi ennn? acordaros de mi que estaré con las piernas flojas rodeada de niños más shicos porque aunque hay de todo en mi clase (level 2 jejeje ¿qué queréis?una no es perfecta) por allí pululan niños más pequeños que yo que hablan inglés que parecen nativos. Que claro, te dejan un poquillo en ridículo.
A mi, sinceramente hacer el ridículo no me importa, lo superé cuando empecé a practicar mi speaking con mi hermana de seis años. Esa sí que parece una nativa. Yo siempre le digo, venga Camilita vamos a hablar inglés y la pobre tiene que aguantar mi pronunciación y entenderme como puede y a la pobre le da penita corregirme cuando me equivoco. Pero lo hace eh? un moco de 6 años.
Y es que cuando eres pequeño todo es muchísimo más sencillo, aprendes de todo como si fuera un juego y claro, mis hermanos de 6 y 5 años llegaron al cole inglés cuando todavía ni siquiera se mantenían en pie y claro, ahora, lo hablan por los codos.
No os fastidia eso? por ejemplo, vas a la nieve ¿no? tú todo preparada con tu mono, tus esquis, tus bastones, que haces todo lo posible por mantenerte estable... aprendes poco a poco y de repente, cuando ya le vas cogiendo el truquillo, cataplón, te comes la nieve. Y entonces pasa esa fila de niños pequeños, a toda velocidad por al lado tuyo, sin bastones y sin ná, ellos tan felices y tú con mucho coraje y esfuerzo, maldiciéndo a tus padres por no traerte a la nieve cuando eras chica, te levantas con esos pedazos de esquís que ya los podrían haber hecho más cortos, ni que tu midieras dos metros.
Pero es que claro, los tiempos han cambiado. Cuando yo era pequeña no estaba de moda ir a Sierra Nevada con 3 años...
Ahora los niños de 6 años como mis hermanos hacen de todo, esquí, caballo, ballet, tenis...nos les falta a los niños ni un perejil. Igualito que antes, clases particulares en una academia y ibas que chutabas.
En fin...ya vale de quejas, que yo me quedo con mi nivel 2 de "inglis pitinglis".
Bueno, encender la velita eh??

8 comentarios

Rut -

Gracias Agustín, así fue, me salió requetebien, jeje.
1bs

Agustín -

Suerte, Rut en tu exámen. Que verás como todo te sale bien.

Rut -

Vane, mis niños mu bien, tu sabes, igual que siempre. A ver cuando te pasas a verlos que hace mil años que no te ven!
Besitos amore

Marta -

Y que tal ha ido??

vans -

Tranquila Ruli, ya verás como todo te sale bien y si no,siempre queda una muy buena improvisacion que no veas como funciona, pero nunca un "no lo se".
Con respecto a lo de tus hermanos, que quieres que
te diga, pero esos niños es que no son normales, creo
que tienen una inteligencia muy por encima de lo normal.Lo siento, pero es que ya sabes que siento predileccion por ellos,sobre todo por Nani, pero lo de su vena pija, lo dejamos,jejejeje.
Que tengas mucha suerte para esta tarde

Marta -

por cierto, que se me ha olvidado antes, suerte esta tarde :)

susana -

Mucha suerte Ruty, seguro que apruebas ese examen. Eres la mejó. Besitos.

Marta -

Si te empeñas, encenderemos la velita, pero no creo que funcione demasiado, vamos, que como no te hagamos señales de humo para "corregirte" y llevarte la inspiración divina, y no la "divain inspireichion" pues...
Pero oye, que te pondremos una velita, además a esa hora, es justo cuando acabo de dar clase!! Por fin!! vacaciones para mis chicos y para mí:p