Blogia
El Cafelito

"Un toque"

Desde luego, antes de que existieran los móviles, no sé como nos las apañábamos para comunicarnos. Sí, a veces, he creído estar completamente pegada al móvil y encontrarme "sola" sin él. No hasta un extremo preocupante, no me llevo el móvil al cuarto de baño ni nada por el estilo. Pero a diferencias de otras personas, no acostumbro a dar continuamente "toques" a la gente. No le veo la gracia la verdad. Cuando mi prima Inma está en casa, su móvil está continuamente sonando, pero no son llamadas, sino pequeños "toques". Ponen a una nerviosísisma. A mi me dan un "toque" y bueno vale y ¿qué?, ¿qué significa?. Pongo esta palabra entre comillada porque no todo el mundo la conoce con esa apreciación. Estos pequeños soniditos en tu móvil son llamados:

Toques
Pitaita
Cuelga
Cobra
Toquecillo
Un ring
....

Y viene a significar diferentes cosas, tú, depende del momento, la situación o la persona, debes exprimirte la cabeza para ver que significa ese "toque", "ring", "cuelga", etc etc...

Según el contexto, viene a significar:

- Hola
- Me acuerdo de ti
- Llámame
- ¿qué tal?
- Adiós
- Voy ya para allá
- Salgo ya de mi casa
- Sí
- Ok
- Baja que te estoy esperando
- Me acabo de levantar
- Ya he llegado
-.....

En fin, que hoy en día, con los móviles, a parte del manual de instrucciones, deberían incluír un manual de la interpretación de los toques...porque no sé vosotros, pero yo a veces no los entiendo.

Bueno, deseadme suerte mañana y acordaos de mi a las 11.30 de la mañana, porque estaré delante de un tribunal, defendiendo mi proyecto de los toros! 20 min hablando, creo que ya no me queda cuerda para tanto...en fin, a ver que ocurre.

Besitos

4 comentarios

inma -

iya tiaaa!!!yo estoy todo el rato dando tokes a la peña,no me digas q no te hace ilusion cuando alguien se acuerda de ti y te da ese pq ring,vas emocionada a ver quien es el q se acuerda o la q se acuerda de ti,sale mas a economico asiq yo voto x los tokes.jejejej ya no tengo esa cancion odiosa en el movil q os ponia tan nerviosa a ti y a cristina asiq ya no os podeis qejar.....un beso enorme

Carlos -

Hola Rut!

Primero que te salga bien tu exposición... espero q te vaya de P... Madre.

Respecto a lo de los toques... en fin, yo nos entiendo ni pa'tras y al final acabo siempre llamando a quien me los da para ver que me quiere. Únicamente comprendo su sentido si espero que alguien me los de para saber que ha llegado bien a un sitio y porque lo convengo con el antes.

Un abrazo.

Rut -

Hola guapa! la verdad es que sí, que yo hablo, pero de vez en cuando te emocionas cuando te dan un toquecillo, depende quien te lo de! claro está!

Ali -

Sí, tu raja mucho de los toques pero bien contenta que te ponías cuando te los daba el "Bloque" o cualquier capuyo que tuviera tu numero... jajaja
Bueno Chama mucha suerte con el tribunal, valor y al toro!!! Jose Mari, Jose Mari...
Muuua!!!
Ah!!! Dame un toque pa' ver como te ha salido jajaja