Blogia
El Cafelito

Que sencillo sería...

Que sencillo sería... Que sencillo sería no enamorarse,
mirarle a los ojos y no sentir nada,
no echarle de menos ni añorar el beso que nunca llegó..

Que sencillo sería no pensar en él ni en lo que sientes
en lo que podría ser y no es.
Que sencillo sería mirarlo con otros ojos,
pero entonces no serían tus ojos.

Que sencillo sería no tener ganas de verlo
ni de llamarlo a todas horas...

Ya no puedes a hacer nada por evitarlo,
ese sentimiento ya forma parte de ti, de tu vida
Y aunque te da pánico sentir lo que sientes,
más pánico te daría no sentirlo.

Que sencillo sería que él para ti solo fuera un amigo. Sólo eso.

Que sencillo sería no quererlo como lo quieres, no necesitarlo,
no tener ganas de verlo ni de reírte con él.

Que sencillo sería no amarle...

Aunque ajena a tus sentimientos eres capaz de ayudarlo,
Porque por encima de todo él es tú amigo.
Por encima de tu amor y de tus ganas de tenerlo,
por encima de tus ganas de abrazarle,
por encima de tu orgullo de tragarte lo que sientes
por encima de todo eso, tú le sonríes y le ayudas.

Que sencillo sería no amarle,
que sencillo sería poder cambiar de corazón
para dejar de sentir el amor que sientes.

Pero por muy sencillo que pudiera ser la vida sin amarle
tú has elegido ese camino y ya no hay marcha atrás.
Porque eres valiente y porque por encima de todo,
Él es tu amigo.

(No hace mucho tiempo yo era capaz de escribirle poesías a mis amigas, poesías de sus sentimientos e incluso una amiga mía muy querida me dijo que yo tenía un don, el de ver más allá dentro de las personas, de los sentimientos. Hacía mucho que no escribía nada así para nadie, pero hoy, al pensar en ella, las palabras han salido solas. Así que esto es para ella)

5 comentarios

jacky -

Que lindo,se lo recomendare a los amigos que se aman y no deben.

Sergio -

Hola Rut!!Acabo de ver esta maravilla escrita por ti, eres la mejor...aunque solo te conozca de 2 veces!!(una de cena y flamenquito y otra...aunque breve de feria)jeje!!Yo tb he pasado por esa situación y gracias a la "jerezana" ahora mismo me encuentro en una nube de la que no quiero bajar.Tú mejor q yo, sabes lo mal que lo ha pasado y yo quiero ayudarla a olvidar esos malos recuerdos, que a veces la atenazan y no la dejan ser como es...una niña impresionante en todos los aspectos...a la que quiero como nadie jamás la querrá(tú lo sabes).Gracias a ella me muestro tal y como soy,no me importa darlo todo y no recibir nada a cambio...no me importa echar a un lado mis problemas cotidianos para no borrar la sonrisa de su cara cuando nos vemos, saco fuerzas, a veces de donde no las hay, para intentar hacerla feliz, porque mi deseo es... verla feliz a todas horas...ella se lo merece todo,puede ser contraproducente al empezar una relación, pero no quiero que por intentar ser quien no soy se me escape para siempre.Y si te preguntas si estoy enamorado de ella...te dire algo...Sí, lo estoy.
Rut a ver si nos vemos guapa!!
UN BESAZO ENORME

jelen -

Hola guapisima!!! que bonito eso que escribes...me he sentido identificada por que hace no mucho he tenido ganas de arrancarme el corazón y dejar de respirar por y para otra persona. El amor es muy bonito, pero también duele mucho. Un beso

ella -

gracias mi vida.te quiero muchisimo

Marta -

Cierto, sería muy sencillo no amar, y no sentir, nos cubriríamos con una coraza, sobre todo para no hacernos daño, pero... Eso no es vivir. Y prefiero mil veces sentir, aunque me haga daño, que no hacerlo.

Un beso

Ps. Tienes que escribir más poesía, que se te da muy bien.