Blogia
El Cafelito

Vane también sirve Cafelitos...

Vane también sirve Cafelitos... Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.
Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende ... y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.
Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges

11 comentarios

amalia -

rukita,nunca habia leido este texto,me ha encantado,xo sabes?te hace pensar q como en todo valoramos las cosas cuando ya no las tenemos,a veces pienso q quizas deberiamos vivir la vida dos veces,tener una segunda oportunidad,poder rectificar en lo equivocado,repetir lo bueno...seguramente volveriamos a cometer errores y querriamos otra oportunidad,y otra,y otra...vivamos cada momento al maximo sacando su jugo,siempre aprendiendo.

Franz Georg Gruber -

Quando y donde fue escrito este Texto. Yo conosco este texto por mas que 20 años y Borges no me entra como autor. Desde años estoy buscando el texto original y el autor.

Krka -

Ya conocía este texto de Borges pero la verdad es que no deja de estremecerme cada vez que lo leo. Para mí hay dos párrafos antológicos a los que siempre regreso para reconducir mi camino:
"Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores"... porque la felicidad ha de nacer de nosotros, no nos la tiene que importar nadie de fuera...
Y, sobre todo, "uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos", porque sólo son derrotas y somos grandes cuando ganamos, pero también cuando sabemos encajar con dignidad. Y en la vida toca perder demasiadas veces como para hacer de ello un drama.

Recién acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Te ficho, jejeje.
Por cierto, junto con una amiga he inaugurado recientemente uno y os invito por si a alguien le interesa:
www.blogia.com/dosromeos
Un saludo

Ricardo -

Vine a tomar el cafecito, que sabroso está este blog, lindo y profundo, me encantó y de seguro vendré con frecuencia a disfrutarlo.
Borges, siempre es Borges y con el tiempo aprendemos a redescubrirlo, afortunadamente.

Salud

Rut -

Por desgracia para el cafelito hoy es viernes y hasta el lunes no puedo escribir, cosas que pasan cuando no se tiene internet en casa.
Buen finde a todos, besitosss

susana -

Con el tiempo aprendes... y decoras tú alma. Es hermoso y me encanta la idea de decorar mi alma.Un besito y hasta el lunes guapita.

Carlos D. Redondo -

Hola Rut!

Gracias por visitarme!! Así que Marbellera? Ya vi lo de Benabola... Sabes? Mi padre estuvo en el proyecto cuando lo construyeron.

Me encanta lo de Borges, tienen razón por ahí arriba, uno de los mejores de habla hispana. Y allí leí a Luis Racionero que tanto el como Joyce eran malos escritores... sera mediocre el tio!

M.Angeles -

teneis toda la razón, Borges es uno de los mejores escritores, y este texto es precioso...
muchos kisses

Marta -

Jajaja, Ganso madrugando en los blogs, que nivelazo :p

Este texto me encanta, sólo con el tiempo, mmm, hay que ver lo que nos hacen reflexionar.

Besos again!

Ganso -

Olé, que gran Borges!!
El tiempo es todo, y no puede pararlo ni el reloj.
Borges, para mí el mejor escritor en lengua hispana.
Muchos besines y cuacks

Rut -

Vane, Muchísimas gracias por mandarme este maravilloso texto para que lo publique aquí en el Cafelito.
Gracias, por ser especial...
Besos