Blogia
El Cafelito

Odisea en Gran Canaria

Ya me parecía extraño! mi hermana me gritaba desde arriba, "Rut he encontrado una oferta a Las Palmas por 420 euros, avión y hotel incluído", por la emoción del momento, aceptamos todo sin pensar en las consecuencias. Yo, sólo pensaba en las playas y nada más.
La odisea comenzó el martes 3 de agosto ( por eso os he tenido tan abandonados), maleta en mano: Yo misma, mi hermana Glo y su amado novio Fer, y como no, mi inseparable prima Amalia.
Llegamos a Barajas en coche sin complicaciones y ese vuelo previsto para las 2, ilusos de nosotros, salió a las 5 de la tarde. Ahí ya comenzó la frasesita, "es que tanta baratura...no era normal".
Después de hacer escala de 50 minutos en Santiago de Compostela "es que tanta baratura...no era normal"(si si, desde Madrid pa arriba y luego pa abajo) llegamos a Las Palmas a la 9.30 hora peninsular.

A mi desde el principio el nombre del hotel me olía a chamusquina. Hotel Atlanta. 3 estrellas. JA! y una mierda...
Tendríais que a ver visto el hotel. Cuando el autobús paró en la puerta del hotel y gritó: Hotel Atlanta. Cuando yo vi la fachada, después de la odisea del avión, de las horas de espera, bueno..."es que tanta baratura...no era normal"
Imaginaos una recepción de hotel de los años 50, con sofás de Sky arrugaos arrugaos, vamos, que daba asquito. La llave con el pedazo de llavero de plástico con el número de la habitación, de estos que no caben en el bolso y ya no se fabrican!
Las habitaciones, punto y aparte. Yo tocaba el edificio de enfrente con la mano, el baño...en fin que no era que nosotros fueramos de señoritos pero para una semana de vacaciones, que menos que un baño en condiciones.
Al día siguiente, como alma que lleva el diablo abandonamos el hotel Atlanta y nos fuimos al Imperial Playa. Eso si es un hotel.

Con Citroen Saxo sin aire acondicionado y sin dirección asistida y mapa en mano nos recorrimos la isla de punta a punta en siete días. Que maravilla de sitio!
El pueblo de Fataga, perdido en las montañas, las dunas de Más Palomas, el Puerto de Mogán, y La pedazo de Fiesta del Agua en Lomo Magullo.

¿Que qué es eso?, imaginaos un pueblo super pequeños donde a partir de las 8 de la mañana 20.000 jóvenes armados con pistolas de agua qee parecían cañones (algunas lo eran), cubos, garrafas de cinco litros y algún que otro bruto cargaba con insecticidas en la espalda.
Mientras más mojado estuvieras, mucho mejor. Fue increíble. A ver si mañana cargo las fotos y las pongo en el cafelito!
Todo el mundo tirándose agua, detrás de la banda del pueblo...bueno, la fiesta del agua se merece un post entero en el cafelito.

Mi viaje a Canarias a sido el motivo de mi abandono, os pido perdón a todos lo que entráis en el cafelito y os econtráis con el mismo post quinientas veces!
Besitos
Y ahora un poco de publicidad: si tenéis oportunidad visitad Gran Canaria pero por Dios no os alojéis en el Hotel Atlanta!

9 comentarios

gloria -

el viaje fue la bomba,lo busqué yo,q pasha??de los errores aprende una,ya seguro q no busco más ofertas por la red...lo tngo mu claro
oye vane el espetito la ostia...eh???hay q repetir!!!!

Rut -

Hola guapa! claro q tenemos q quedar, q tengo muchas ganitas de veros!
espero q te vaya bien el veranito! muchos besitos

m.angeles -

Hola, rut con que de vacaciones en Canarias. No te acuerdas cuando decias lo de las ofertas que te dije, siempre hay truco. Oye, me alegro de saber de tí. En Septiembre tenmos que quedar oK?

Rut -

Vane, vuelve pronto de Nerja que te debo un espeto y dile a la chiquitina que se apunte! q graciosa es!

VANS -

Que alegría!!!!!! Ya creía yo que no íbamos a volver a tomar mas cafés hasta después del verano.
Respecto a vuestro viaje a Gran Canarias decirte, que todos o casi todos los viajes tienen una pequeña parte mala, aunque eso es lo de menos. Lo importante es que os lo hayais pasado bien y que hayais estado a gustito y por lo que he podido comprobar viendo las fotos, no ha estado nada, pero que nada mal. Así que como siempre te digo, lo mejor es quedarse con la parte buena y positiva de todo y olvidar lo malo, que en definitiva y muy acertadamente es lo que se nos queda en la memoria.
Por fin hoy me voy para Nerja, a desconectar un poquito de todo, pero tenemos una cenita pendiente para el lunes. Prepararos porque vais a estar comiendo espetos hasta que os canseis. Un beso grande

Chelo (desde Argentina) -

Como te envidio!! Guardáme un poquito de sol...aquí estamos en pleno invierno.

Rut -

Ya me habían dicho que Tenerife es precioso. Y por supuesto que algún día iré pero a mi me ha encantado Gran Canaria...en serio y la gente, estupenda! supongo que para gustos colores no?
Cuando se va a pasarlo bien, el sitio es lo de menos..
Besitos
Pero tranki, la próxima vez te pediré consejo!

Marta -

Por cierto, que conste que tengo amigos canariones, y son todos un encanto. Y la isla no está mal. (no es tan buena como Tenerife...)
Ains, que no quiero peleas, por si hay algún canarión leyendo ;)

Marta -

Hola!!!! Bienvenida!!!

Tenías que haberme preguntado antes de irte a las islas, te hubiera dicho que a la isla redonda no fueras!!! Que son todos malos!! (se nota la "antipatía" generosa entre islas, no?)
Es broma, aunque tratandose de canariones... :p