Blogia
El Cafelito

Para ti, mamá

Ayer, cansada del aburrimiento de la típica tarde veraniega, fui al armario de los videos. Cogi el primero que pillé y le di al play. Durante la hora siguiente estuve mirando el video apenas sin pestañear y cuando me di cuenta una gran sonrisa iluminaba mi rostro.
Veía el video como si de una vida ajena se tratara, otra familia. Esa familia que una vez fue mia y que aunque aún lo sigue siendo, desde el día que tu te fuiste no ha vuelto a ser la misma.
Ninguno de nosotros, ha vuelto a ser el mismo.
En el video aparecías solamente tu, haciendo la comida, limpiando, recogiendo lo que cada uno de tus seis hijos iba dejando por medio. Posando para la cámara. Hay que ver que coqueta eras!.
Al contrario de lo que pensaba, verte en el video no me dio tristeza sino me alegré de verte, de escuchar tu voz, tu risa, tan contagiosa.
En un momento del video, Gloria y yo no podíamos parar de reirnos de veros en la tele a Piluca y a ti, reiros sin parar en un rincón de la cocina.
En ese instante pensé como sería mi vida si aún estuvieras aqui. Sería todo completamente diferente. La vida me privó de ti demasiado pronto. Cuando esa maldita enfermedad se apoderó de cada uno de nuestros corazones.
Y cada paso que doy, lo hago mirando al cielo, susurrando en mi interior que tu, mamá, estás orgullosa de mi.
Me rio al pensar en la cara que pondrías si nos vieras ahora a Gloria y a mi. Sí, tus hijas pequeñas que antes no se podían ni ver, ahora, son amigas íntimas.
Al ver ese video me puse a pensar en lo que puede cambiar la vida de una persona con el paso de los años.
Ahora, somos más mayores, cada uno con su vida, tenemos la misma cara pero no el mismo interior. Cada uno de nosotros aprende a vivir sin ti mamá, sobrevivendo en este mar que llaman vida, intentando mantenernos a flote, sabiendo que tu nos das la fuerza cada día para no hundirnos.
Hacía tiempo que no escribía para ti. Pero no quiero que escribir sobre ti me haga ponerme triste. Ahora puedo pensar en ti sin llorar.
Hoy solo quiero decirte, estés donde estés, que te llevo en mi corazón mamá, en cada paso que doy en mi vida. Te quiero.

18 comentarios

Rut -

Ayyyyy, mi rati!!!! no recuerdo haber leído estos comentarios, tia tengo ya tantos escritos q le pierdo la vista a los comentarios.
Me alegro mucho saber de ti rati, de verdad, y me alegro q leas el cafelito a menudo!!!
muchos besitossss y a ver cuando quedamos.

lorena -

rati escribeme algo, anda, q sepa q te acuerdas de mi, un beso muy fuerte. lorena

lorena del san josé -

después de tantos años sin saber de tí, q alegría me da, poder leer las cosas q escribes tan bonitas. me has puesto los pelos de punta. seguiré visitando esta página porq siempre es agradable poder leer cosas tan bonitas como la que he leido hoy. espero q todo te vaya muy bien. y q arte para escribir!!un besazo enorme rut.

GLORIA -

HOLA STEPEY!
LA VIDA ES UN CICLO CONTÍNUO DE DESTRUCCIÓN Y DE CURACIÓN. SIEMPRE HA SIDO ASÍ,Y SIEMPRE LO SERÁ.EL MÁS SABIO ES PACIENTE, SEA CUAL SEA LA SITUACIÓN, Y FELIZ POR SABER Q LA CURACIÓN O LA CALMA SEGUIRÁ.
Confia en la serenidad.
El mundo de la infancia es intenso,intenta recobrar parte de esa urgencia para vivir.
sé feliz al saber q no luchas solo en el mundo.muchos besitos!!!!

Di -

Hace poco tiempo me sentí con fuerzas para hacer algo similar. Estaba sola en casa, encendí la tele y metí en el vídeo una cinta que miraba y miraba desde hacía 2 años. Y le ví otra vez, a mi padre, volví a verle sonreir y sobre todo volví a escuchar su voz. 2 años sin hacerlo y, como a ti, verle no me puso triste sino que me hizo reir. La cinta quedó guardada de nuevo, pero en cuanto vuelva de vacaciones me prometo meterla de nuevo en el vídeo y seguir avanzando en ese nido de recuerdos. Un abrazo y gracias por este texto.

VANS -

Stipey, no soy la mas idonea para darte consejos sobre ese tema. Pero hazle caso a Rut, tienes que ser valiente y fuerte, aprender a sonreir cuando te acuerdes de ellos, porque seguro que donde esten, te estan cuidando y apoyando en todo lo que hagas(esto te lo digo por lo que lei ayer en tu blog). Haz siempre lo que te apetezca, en cada momento, porque ese, sera unico.
Seguro que hay mucha gente que te quiere y le gusta lo que haces.

Marta -

Pero Ruttie! no lo sabía :( Pero tu post no es triste, sino alegre, es bonito que lo que hayamos vivido con nuestros padres siga conservando toda la viveza y realidad que previamente se nos arrebató.
Jo, no sé que decir, sólo que estoy segura que si ella lo pudiera leer, una gran sonrisa iluminaría su rostro.

Besos

Rut -

Por cierto, nada de robarme el espacio, el cafelito tb es tuyo!

Rut -

Stipey, ahora eres tu el q me ha emocionado con tus palabras! solo puedo decirte q se cm te sientes y solo kiero q sepas que seguro no, segurísimo sigues adelante gracias a toda la fuerza que ellos te transmiten día a día. Seguramente sonriendo desde algun lugar, orgullosos del hijo que tienen.
besitos y todo mi animo para ti.
Ah! y sigue sonriendo eh?

stipey -

Septiembre, si, el mes que viene, es el mes más dificil para mi del año, ya que el día 6 y el día 8 se cumplen los aniversarios de la muerte de mis padres (el 6 el de mi padre y el 8 el de mi madre) con solo un año y dos días de diferencia entre uno y otro...

Cuando he leído tu escrito no he podido hacer otra cosa que emocionarme, yo, sin embargo, no puedo mirar sus fotos, por que me da pena, no puedo ver un video donde aparecen por que aunque han pasado 4 y 3 años respectivamente aún los echo mucho de menos, no hay día y momento que no me acuerde y sé sin embargo que donde quiera que estén me estarán echando una manita.

!!Que difícil y que dura es la vida sin ellos!!

Cuanto los necesito, cuantas dudas me quedaron sin resolver, cuantos besos me quedaron sin darles y cuanto me quedo sin contarles...

¿A quien le cuento yo ahora mis cosas? ¿A quien le digo lo mucho que les sigo necesitando?

Perdona que me haya aprovechado de tu rincón...

Un beso

Stipey

tu jelenlin -

solo una mami como la tuya podia tener a una niña como tu (la mejor pa mis ojitos) te quiero mucho, mucho, mucho y me encanta ver que sigues provocandome emociones con las cositas que escribes!

Rut -

ayyy, muchas gracias por vuestras palabras.
besitos

María -

Me ha encantado, eres una gran periodista, has expresado en pocas palabras toda la educación, el amor, la amabilidad, honestidad y humildad que os están infundiendo vuestros padres, los dos, porque tu madre, esté donde esté, que seguro es un lugar maravilloso, también lo está haciendo. Recuerda siempre a tu madre y siempre estará contigo. Nos vemos en septiembre guapísima.

gloria -

hello!!hermanita hija q carta más bonita,yo es q no tengo ese arte pa escribir,q le voy ahacer,pero vamos q todo lo q dices lo siento igual,solo q lo llevo en mis adentros y me cuesta más expresarlos.ya se ha ido my love!!!esta semanita hay q montarselo bien,eh?muaka

VANS -

Lo siento, es que se me ha olvidado poner el nombre,jejjee.
Mañana nos hinchamos de espetoooooooo!!!!!!!!

Rut -

Oye, eres Vane no? despues d mandar el comments, digo, ay, y si no es? cm pones anonimo!!!!

Rut -

Vamos, hoy estoy haciendo un graaaaan esfuerzo por no llorar! Gracias por tus palabras! oye mañana vamos a hartarnos de sardinas no? estoy en el msn! besitos mi amore

Anónimo -

Tía Ruli, esto no se hace!!!!!!!!! Me has puesto la piel de gallina!!!!!!!!
Pero me gusta que escribas para tu madre, seguro que esté donde esté, tiene que ser una madre muy orgullosa de sus hijos, orgullosa porque sois buenas personas, orgullosa porque estáis consiguiendo lo que os habíais propuesto, porque estais juntos y porque os quereis.
Y de lo que más me alegro es de que por fin, después de mucho tiempo la puedas recordar con una gran sonrisa y con la alegría de haber tenido una madre con letras mayúsculas, una MADRE y una GRAN SEÑORA.
A mi todavía al hablar de ella se me iluminan los ojos, pero creo que como tu, he aprendido a que se me iluminen de alegría y no de tristeza al recordarla.
A la gente buena es muy dificil sacarla de nuestros pensamientos y sobre todo de nuestros corazones