Blogia
El Cafelito

Descubriendo lo desconocido (II)

Descubriendo lo desconocido (II) Yo me quedé paralizada por la emoción y un miedo atroz empezó a recorrerme la columna vertebral. Sentía miedo de que tú fueras a escuchar los latidos de mi desbocado corazón.

-mmm, sí, tienen muy buena pinta...

Fue lo único que fui capaz de decir. Tú seguías mirándome fijamente y yo desvié mi mirada, era la primera vez que veía el color de tus ojos. Tenían un color azul profundo, el color del mar cuando está revulelto en un fría tarde de invierno.
Giré mi cabeza para que no notaras nerviosismo en mi mirada, entonces volviste a hablar:

- Perdona, ¿nos conocemos de algo?, tengo la impresión de haberte visto antes.
- No, seguro que no. Hasta luego.

Aún ruborizada solté la cereza y empecé a andar calle abajo, rápido y sin detenerme. Cuando atravesé mi portal empecé a respirar de nuevo, cada vez mejor, hasta recuperarme del todo. Estuve todo el día con sus ojos en mi pensamiento, con su mirada penetrante, descubriéndome...Esa noche no fui capaz de ir hasta su ventana.

Al día siguiente al llegar del trabajo me quedé paralizada al ver sobresalir de mi buzón algo naranja. Era mi abanico, debajo de él había un sobre. Recogí todo rápidamente y subí a mi casa. Una vez dentro abrí el sobre y esto fue lo que encontré:

-“ Esta noche no has venido, he estado mirando de reojo hacia la ventana toda la noche, a veces a través de las cortinas para que tú no notaras que yo también te observo. Supongo que jamás imaginaste que yo te encontré primero. Nunca supiste que te miraba desde el autobús. Cada mañana te veía pasar por la misma calle, nunca cambiabas de acera. Te observaba cada día de manera desesperada, me repetí mil nombres en mi cabeza, para ver cual era el que mejor te iba. Aún no he encontrado ninguno.
Un día te seguí hasta el trabajo, iba muy distanciado por eso no notaste mi presencia. Descubrí tu nombre y donde vivías y fijaté lo que son las coincidencias de la vida. Vivías en frente mía y jamás te había visto. Tu ibas andando cada día y yo en autobús. Desde entonces he vivido inmerso en una ilusión. Siempre habías sido como un sueño, hasta el día que te vi observándome...desde entonces he vivido escondido, aterrorizado porque no me vieras mirarte, aterrorizado de mis sentimientos. Hasta que ayer te vi en la frutería y me dije que era el momento, me hice el valiente y te hablé. Después saliste corriendo y yo pude notar que temblabas, entonces pensé que tu sientes lo mismo que yo y sólo fui capaz de escribir esta carta que ahora tienes en tus manos. Detrás pone mi dirección, por si tú también te haces la valiente...Hasta pronto, un desconocido..."

Terminé de leer la carta y me quedé inmóvil, sin saber por qué empecé a llorar desesperadamente, pidiéndole a Dios que no fuera un sueño. Me limpié las lágrimas y me armé de valor. Salí a la calle corriendo y crucé hasta la otra acera, aún con la carta en la mano. Subí hasta el tercer piso y toqué al timbre. No fui consciente de lo que hacía hasta que te ví al otro lado, embobado, muy quieto. Ahora eras tú el que temblaba.

- Me llamo Ana...

7 comentarios

monocamy -

No lancemos campanas al vuelo que todavía van a acabar siendo primos o algo. Que estoy muy escarmentado de las telenovelas esas de 400 capítulos.

Sin embargo, hay algo que no me encaja... ¿saliste corriendo, tras leerla? es decir, no te secaste bien las lágrimas, ni te perfumaste, ni te vestiste sexy, ni te arreglaste el pelo, ni te serenaste (habiendo girado la historia y teniendo ahora tú el mango en la mano, el mango de la sartén, claro, o sea, bueno, es una expresión, juer) ni nada de nada... saliste corriendo!!.

¡Pero niña! ¡que ya tenemos fines de semana turcos de experiencia eh?! sangre fría, sangre fría, per favore. Piel caliente, pero sangre fría.

xD

bezoz :P

susana -

Niña que cosas cuentas ay ... si esas cosas pasaran en la realidad... no que sino imaginarlas, besitos Ruty.

chiqqui -

ostia que torpe soy vamos!!!mil año pa pder contestarte...que amor....que bonito no???? a mas de una le podía pasar eso verdad???bueno que aver cuando te veo chata.....mil besitosss

chiqqui -

Oye q

chiqqui -

Marta -

Plas, plas, plas!! Bravo, bravísimo, me ha encantado, no me esperaba ese giro, y cuando he visto que la protagonista se iba corriendo, me ha dado pena, pero... Que final más estupendo!

Un beso

jelen -

jooooooo!!! que suerte!! y que bonito! va a ser que no frecuento yo lo bastante la fruteria de la esquina... (muy bien Ruki, te superas en cada cafelito!)