Blogia
El Cafelito

El comienzo

Todo empezó con un esfuerzo, el esfuerzo de quitarse de encima aquella capa dura que la envolvía. Ella no sabía ni siquiera como había llegado a tenerla, el caso es que hacía tiempo que esa capa la axsfisiaba. No podía respirar y su verdadero rostro no podía ser contemplado desde que esa otra piel oscura la escondía.
Un buen día, la niña quiso desahacerse de ella, empezó a darse tirones, cada vez con más fuerza. Lo intentó durante varios días hasta que al final, después de aquel duro empeño desenfrenado, la capa oscura calló al suelo.
Ella tuvo que cerrar los ojos rápidamente porque la misma claridad y luz del día la cegaron por un instante. Empezó a abrir los ojos, primero poco a poco, cada día los intentaba abrir un poco más. Ella se esforzaba y en realidad no sabía de donde salía todo ese coraje y toda la fuerza que le permitía abrir los ojos más y más cada día.
El esfuerzo mereció la pena pues la niña asustadiza que un día se escondía bajo una capa, un buen día logró abrir los ojos del todo. Al hacerlo, se emocionó al ver de lo que era capaz su propia agonía, sacar a la luz todo lo que ella tenía no había sido fácil pero fin lo consiguió.
Ahora, esa niña intenta no taparse con nada y ya hace tiempo que dejó de jugar al escondite con la vida.

0 comentarios